InicioCrónicas de conciertosARIEL ROT CONQUISTA LA CAPITAL CON UN CONCIERTO MUY ESPECIAL POR SUS...

ARIEL ROT CONQUISTA LA CAPITAL CON UN CONCIERTO MUY ESPECIAL POR SUS 25 AÑOS

El año pasado, Ariel Rot presentaba la reedición 25 aniversario de «Hablando Solo«, su tercer álbum en solitario tras Los Rodríguez y, a partir de ahí, comenzaba una serie de conciertos que le han llevado por grandes ciudades como Barcelona, Sevilla o Coruña. Ahora era el turno de Madrid.

Y allí estábamos hace unos días en la Sala La Paqui, esperando a volver a ver a Ariel (había pasado mucho tiempo desde la última vez que se dejó caer en solitario por la capital, aunque sí que lo había hecho hace poco más de dos años en el concierto de despedida de Tequila en el Wizink Center).

Con una sala a rebosar, y unas ganas locas que se palpaban en el ambiente, Ariel Rot arrancó con “Vals de los Recuerdos”, “Hasta Perder la Cuenta” y “Hoja de Ruta”. No fue hasta la cuarta canción cuando empezaron a sonar temas de “Hablando Solo” como “Al Amanecer”, “Te Busqué”, “Colgado de la Luna”, “Baile de Ilusiones”… En algún momento alguien del público gritó “Ariel, te quiero”, a lo que él divertidamente contestó “Yo también” (risas).

La audiencia estaba totalmente entregada y Ariel y sus músicos no podían evitar derrochar felicidad. Para este concierto tan especial, enmarcado dentro del Ciclo de Inverfest, Ariel ha querido juntar a la banda con la que estuvo en la Sol en 1998, de manera que le flanqueaban Tito Davila al teclado, Ricardo Marín a la guitarra, Jacob Reguilón al bajo y Pablo Serrano a la batería… Legendario.

La velada empezó primero con temas más rock, pero del emotivo, como él apuntó, y luego llegaron los más cañeros. Hubo rock y hubo funk, y, sobre todo, al hilo de este estilo, Ariel se marcó unos solos de guitarra de absoluto escándalo.

Sonaron prácticamente todos los éxitos recogidos en dicha reedición y, por supuesto, no faltaron himnos de Los Rodriguez como “Me Estás Atrapando Otra Vez”, “Milonga del Marinero y el Capitán” o “Dulce Condena” y un broche de otro que llegó con el tema de Tequila “Quiero Besarte”.

¡Larga vida a Ariel Rot y al rock argentino!. Ariel, ¡vuelve pronto!.

Crónica y fotos por: Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...