InicioLo más cerveceroHÉROES DEL SILENCIO CUMPLE 32 AÑOS DE "SENDA 91"

HÉROES DEL SILENCIO CUMPLE 32 AÑOS DE «SENDA 91»

Hoy, lunes 5 de febrero de 2024, marcamos un hito en la historia del rock en español: se cumplen 32 años desde el lanzamiento del álbum en directo de Héroes del Silencio, «Senda 91″. Este icónico disco, lanzado el el año 1991, no solo definió el sonido distintivo de la banda, sino que también dejó una marca indeleble en la escena musical española y latinoamericana.

«Senda 91» fue un álbum en directo de Héroes del Silencio, una banda originaria de Zaragoza que rápidamente se convirtió en una de las bandas más influyentes del rock en español de los años 90. Con su combinación única de rock alternativo, post-punk y letras poéticas y profundas, Héroes del Silencio conquistó los corazones de una generación entera de fans.

El álbum en directo «Senda 91» incluía una serie de temas que se convertirían en himnos del rock en español, como «Hace Tiempo», «Maldito Duende» y «Con Nombre de Guerra», entre otras. Estas canciones, con sus poderosas letras y sus memorables riffs de guitarra, resonaron con el público y catapultaron a la banda a la fama nacional e internacional.

Además de su impacto musical, «Senda 91» también fue un punto de inflexión en la estética y la actitud de la escena rockera en España. Con su imagen oscura y misteriosa, Héroes del Silencio rompió con los estereotipos del rock español de la época y atrajo a una audiencia diversa y apasionada que encontró en la música de la banda una forma de expresión y liberación.

A lo largo de los años, «Senda 91» ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo considerado como uno de los mejores álbumes de rock en español de todos los tiempos. Su influencia se puede sentir en generaciones posteriores de músicos y bandas, que continúan siendo inspirados por el legado y la música de Héroes del Silencio.

En este día especial, celebramos el legado de «Senda 91» y rendimos homenaje a Héroes del Silencio por su contribución invaluable a la música en español. Que su música continúe inspirando y emocionando a las generaciones futuras. ¡Larga vida al rock!

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...