InicioActualidadNoticiasKIKE BABAS PRESENTA "JUSTA O MILLÁN"

KIKE BABAS PRESENTA «JUSTA O MILLÁN»

Kike Babas lanza un nuevo single en compañía de Demetrio dentro del disco colectivo «Sierra y Norte».

Kike Babas presenta su nuevo single, “Justa o Millán”, una suerte de surf-rock garagero y expeditivo donde establece una comparativa histórica, curricular y humana, entre dos personajes muy diferentes, la profesora republicana Justa Friere y el legionario golpista Millán Astray, cada cual militante de uno de los bandos enfrentados durante la Guerra Civil española acontecida tras el golpe de estado militar contra La República. Una canción que desborda electricidad tanto en su sonido, como en su contenido, que trata con visceral y explicita poética el espinoso tema de la retirada de los nombres franquistas de los callejeros en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. No en vano, Kike hace coincidir la salida del single en la semana del aniversario de la II República.

Los músicos de acompañamiento de Kike Babas en esta ocasión son los tres componentes del inclasificable power trío instrumental Demetrio, junto a las voces de Esther Cabello y Elena Marín, la percusión Micha Santo y el acordeón y el piano de Begoña Larrañaga. “Justa o Millán” ha sido grabada entre los estudios de La COSA, del colectivo Chico-Trópico, y The Lover´s House, ambos situados en la localidad de Bustarviejo, a los que se sumaron algunas sesiones en el estudio madrileño de Puerta Bonita. La canción ha sido mezclada y masterizada por Álvaro Amador.

El tema está igualmente incluido en “Corazonada”, el octavo disco en estudio del chansonnier madrileño, una nueva colección de canciones que se sustenta en un personalísimo rock que sazona con pinceladas de rumba barrial, tango canalla y punk de autor, esculpiendo emocionales letras de alto voltaje. Ajeno a tópicos, pendiente únicamente de su propia pulsión vital y dando cuenta de su arte solo ante sí mismo, Kike Babas entrega el mejor trabajo de su ya larga trayectoria, desafiando, una vez más, vientos y mareas para ofrecer testimonio de su necesidad expresiva.

«Justa o Millán» está disponible en Spotify para su escucha. Para poder escuchar el tema, haz click aquí.

Compartimos el audiosingle oficial de “Justa o Millán” a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...