InicioActualidadNoticiasINVERFEST SE POSICIONA EN FAVOR DEL FEMINISMO

INVERFEST SE POSICIONA EN FAVOR DEL FEMINISMO

El festival de Inverfest ha mostrado su apoyo hacia las mujeres con su 6° edición, la cual empezó el pasado 9 de Enero y terminará el próximo 14 de Febrero.

Inverfest es mucho más que un festival, es una reivindicación de la cultura en toda regla con conciertos, poesía y cine de forma ambulante en diferentes escenarios de Madrid. El festival apostó por un eslogan publicitario contando con una canción de Ele, artista que tocará en el Teatro Circo Price el próximo 25 de Enero. Y no solo eso, el festival arrancó el pasado 9 de enero con la actuación de una artista flamenca, Estrella Morente y ha contado con la actualización de Andrea Motos, Amaia, Christina RosenvingeIndia Martínez, quien tocará el 7 de Febrero en Wizink Center.

Esto no queda aquí, ya que el pasado 19 de Enero en el Teatro Circo Price Yo Soy Ratón ofreció un espectáculo con canciones infantiles con ambientación circense, donde cuenta en sus filas con Itziar Ybarra  a los coros y guitarra acústica. También en la misma sala y mismo día tuvo lugar la actuación del mismísimo Juan Valderrama, quien ofreció un espectáculo por y en favor y defensa de la mujer, ya que su nuevo disco titulado «De Carne y Verso» ha hecho un homenaje a tantas poetisas como Gloria Fuertes o Rosalía de Castro, entre otras al convertir en canciones las poesías que ha rescatado y contado para ello, con artistas y periodistas como: Soledad Giménez, Isabel Gemio, Carmen París, Carmen Linares, o María del Mar Bonet, quienes asistieron a la cita en calidad de colaboraciones del concierto. Además contar que entre los instrumentistas, había cuatro artistas mujer, como por ejemplo la artista cubana Cari Rosa Varona al chelo, quien comparte afición al bajo en Muerdo. También Depedro en sus conciertos los días 16, 17 y 18 de Enero en La Riviera contó con la presencia de Luz Casal para la canción «Te Sigo Soñando». Por otra parte, Fuel Fandango ofrecerá dos fechas para la presentación de su nuevo disco «Origen» los días 1 y 2 de Febrero en el Teatro Circo Price, mientras que Shinova contará con la chelista Nerea Aizpurúa el próximo 2 de Febrero, también en el Teatro Circo Price.

Sin embargo, hay que hacer mención especial a la nueva sección llamada Conversaciones Polares, ya que también contará con mujeres en los debates y charlas los días 28 y 29 de enero. Por último en La Nevera Film Fest con la proyección de «Un Rayo de Luz, Homenaje A Pepa Flores», el festival ofrecerá un documental sobre la artista Pepa Flores, más conocida como Marisol.

Con todo esto Inverfest está dando una lección cultural, demostrando que las mujeres tienen talento y pueden hacer todo lo que se propongan.

Texto por: Gloria A.B

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...