InicioActualidadNoticiasFALLECE DENNY LAINE

FALLECE DENNY LAINE

Ha fallecido Denny Laine, icono esencial de Wings y del Rock de los Años 70. Triste noticia la que nos llega.

Denny Laine, figura central en la formación de Wings junto a Paul McCartney tras la disolución de The Beatles, ha fallecido a la edad de 79 años a causa de una enfermedad pulmonar, derivada de complicaciones por el coronavirus que contrajo en 2022.

Las secuelas del virus marcaron sus últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde la esperanza de su familia y allegados de una pronta recuperación se desvaneció. A pesar de los esfuerzos, el músico no logró superar las complicaciones de salud.

Denny Laine, también miembro fundador de The Moody Blues y Wings, dejó una huella indeleble como cantante y compositor en ambos proyectos musicales. Su legado perdurará en las icónicas canciones que contribuyó a crear.

La triste noticia fue comunicada oficialmente por su esposa, Elisabeth, a través de las redes sociales del músico. A continuación, compartimos el comunicado que  ha ofrecido en este momento difícil:

“Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano. Yo estaba junto a su cama, sosteniendo su mano mientras le tocaba sus canciones navideñas favoritas. Él ha estado cantando canciones navideñas durante las últimas semanas y yo seguí tocando canciones navideñas mientras él estaba en la UCI conectado a un ventilador la semana pasada. Tanto él como yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones. Peleó todos los días. Era tan fuerte y valiente que nunca se quejaba

Todo lo que quería era estar en casa conmigo y su gatito, Charley, tocando su guitarra gitana. Denny estaba muy agradecido con todos ustedes que le enviaron tanto amor, apoyo y tantas palabras amables durante estos últimos meses de su crisis de salud; lo hicieron llorar. Les agradezco a todos por enviarnos amor y apoyo a ambos. Fue para mí un absoluto honor y privilegio no sólo ser su esposa, sino también cuidarlo durante su enfermedad y vulnerabilidad

Mi mundo nunca volverá a ser el mismo. Denny era una persona increíblemente maravillosa, muy cariñosa y dulce conmigo. Él hizo que mis días fueran coloridos, divertidos y llenos de vida, como él.Gracias cariño por amarme, por todas las risas, amistad, diversión y por pedirme que sea tu esposa. Te amaré por siempre.

Por favor, brinden a los amigos y familiares de Denny el tiempo y la privacidad necesarios mientras lamentamos nuestra pérdida”.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NONEXISTER PRESENTA «A PROMISE IN THE AIR»

La banda Nonexister, con base en Zürich, lanzan su nuevo single "A Promise In The Air". Nonexister también han anunciado su álbum debut Demons, que...