InicioActualidadNoticiasEXILIO A PLUTÓN LANZA EL VIDEOCLIP DE "ESTA VEZ"

EXILIO A PLUTÓN LANZA EL VIDEOCLIP DE «ESTA VEZ»

Exilio a Plutón, proyecto creado por el compositor y músico multidisciplinar granadino Raúl Rojas, se afianza como banda en la que el guitarrista Kike Urquiza, batería Fran Martínez, segunda voz Ely Vilches y con la salida de Jesús Fernández, la incorporación del bajista Grego Torices, que completan un combo con carácter propio en el que cada miembro aporta su propia pincelada en la búsqueda de un sonido diferenciador.

La banda mezcla rock con música pop e indie con influencias de bandas como Héroes del SilencioRadiohead Los Planetas. En definitiva, esto suena a Pop Rock.
Una experimentación directa que se siente más atractiva que nunca en su repertorio y cuyas canciones se basan en los cálidos reflejos de un pasado que se desvanece, la motivación por arrancar a la vida lo mejor de sí, y una combinación que pone en manifiesto la búsqueda de los sueños por cumplir y las experiencias por vivir, junto a la esperanza de un futuro que no está prometido a nadie.

El carácter positivo y optimista de este proyecto reverbera en las letras de sus canciones, donde se dibuja un futuro prometedor y un compromiso de entretenimiento junto a un mensaje positivo para todos los que se acerquen a su música.

La motivación de Exilio a Plutón está muy alejada de los focos habituales, siendo su principal leit motiv el imperioso deseo de satisfacer sus inquietudes creativas y artísticas, las cuales toman forma de manera firme y ejemplar en un proyecto honesto, firme y comprometido, que no renuncia a nada.

Su música viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, atravesada por letras sentidas e inteligentes que llegan a lo más profundo de la raíz humana.

Sus presentaciones en vivo son poderosas, precisas y refinadas.

Sobre el grupo:

El diciembre de 2022 lanzaban su primer EP, Comienza el Viaje (WPR), que les llevó a presentarlo en directo en diferentes ciudades del territorio español y llegando a varias finales en concursos como AL FILO de Ogíjares y TERRITORIO EMERGENTE 3.5 de Montilla.

En 2023 entraron a grabar su segundo EP, en esta ocasión volvían a contar con la producción de Juanma Medina en los Hermes#1 Estudios, titulado «Caronte», consta de un total de seis canciones y una colaboración de lujo.

El pasado jueves 8 de febrero de 2024 se lanzaban en esta casa Wild Punk Records el primer sencillo llamado «Esta Vez» y se estrenaría junto con un vídeo grabado en las inmediaciones del “Hospital de Berta” o Sanatorio de tuberculosos abandonado de la Alfaguara, además de otras localizaciones dentro del territorio municipal de Alfacar.

«Esta Vez» se erige como la piedra angular de este nuevo álbum. Una declaración de intenciones en clave de Rock de Estadio, con unas bellas guitarras arropadas por una base rítmica impecable, coros armonizados y un mensaje que anima a afrontar los cambios en la vida y en las relaciones personales sin dejar de creer en uno mismo.

Compartimos el videoclip oficial de «Esta Vez» a continuación:

Ya tienen cerradas varias fechas para la presentación de este nuevo trabajo. La primera de ellas fue el pasado sábado 10 de febrero en la sala La Caverna en Madrid. Ahora la gira continúa con los siguientes conciertos:

  • 8 de marzo – Sala Even – Sevilla
  • 27 de abril – Rocknrolla – Granada

En los próximos meses se seguirán presentando canciones hasta completar un total de 6 y se espera seguir añadiendo fechas a la gira de presentación de «Caronte».

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...