jueves, diciembre 7, 2023
InicioActualidadNoticiasESKORZO PRESENTA "HISTORIAS DE AMOR Y OTRAS MIERDAS"

ESKORZO PRESENTA «HISTORIAS DE AMOR Y OTRAS MIERDAS»

Eskorzo lanza «Cuando Ya No Quede Nada», el penúltimo adelanto antes de la publicación de su octavo disco de estudio. La canción está firmada junto a la banda brasileña Francisco, el hombre y está editada por Maracuyeah! y Calaverita Records. Este sencillo plantea la paradoja acerca de que el ser humano que destruye el planeta es también el mismo ser humano del que parte una emoción tan poderosa como el amor. La canción está disponible en todas las plataformas, y cuenta además con un videoclip en el que la propia banda granadina ha trabajado en su guion junto a la productora Ínsula Sur.

Tras el anuncio hace un mes del nombre del disco, «Historias de Amor y Otras Mierdas» y de su portada, también creada por el artista granadino Asis Percales, Eskorzo publica este single en el que mezclan rock latino, reggae y dub con la inconfundible sonoridad del grupo. La contribución de los brasileños Francisco, el hombre en la canción es notoria en el aire tropical que le imprimen a la composición y destaca la deliciosa y portentosa voz de su vocalista Ju Strassacapa que canta en portugués en la canción.

«Historias de Amor y Otras Mierdas» ya disponible en todas las plataformas digitales para su escucha.

«Cuando ya no quede nada’ plantea un futuro desolador, con el planeta agonizando debido a la ceguera y la avaricia del ser humano y en el que la única esperanza y certeza, paradójicamente también viene de la naturaleza humana: el amor como expresión sublime representado en una sola y sencilla frase «coge mi mano, yo no te voy a soltar», apunta Tony, cantante de Eskorzo, sobre esta canción, así como acerca del videoclip. La pieza audiovisual dirigida por Javier Morales del estudio Ínsula Sur, presenta estética ciberpunk y se ha rodado entre el desierto de Gorafe, en el norte de la provincia de Granada y la emblemática fábrica de cerámica granadina de Fajalauza.

El artwork del single es también de Asis Percales, ilustrador responsable de todo el LP. El artista granadino explica que «cuando ya no quede nada, es una obra bastante ilustrativa de la letra y representa que ante momentos de soledad, tristeza y pena negra puedes creer que no hay salida, sin embargo siempre hay una mano donde agarrarse y salir del hoyo. Todo lo malo se acaba.»

En cuanto al disco, «Historias de Amor y Otras Mierdas» será un álbum de 13 canciones en el que el tema central es el amor en todas sus formas. El amor, el desamor, el amor tóxico, el amor propio,… todo ello aderezado con el mejor sonido de la banda granadina que sigue explorando territorios musicales a los que impregna su particular estilo. Del octavo álbum de estudio de Eskorzo ya conocemos algunas canciones: como el himno ‘7 Vientos’, una cumbia fronteriza de superación; la gamberra ‘Ángeles y Demonios con el endiablado y pegadizo calambur «Me dan ganas de correr’; el merengazo trepidante firmado al alimón con La Pegatina, ‘Tu amor me está matando’. También, el cuarto single adelanto, ‘Solo vine a decirte’, una cumbia cósmica fusionada con electrónica y raggamuffin, con el inconfundible sello musical EskorzoCon la publicación de hoy, aún quedan otras ocho canciones por descubrir de este nuevo trabajo que verá la luz este otoño y que estará editado por Maracuyeah! y Calaverita Records. Además, en cuanto a los estilos también advierten de que aunque no abandonan la reinterpretación de la «cumbia by Eskorzo» presente en los dos últimos LPs, habrá muchas novedades en fondo y forma.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LUTER EN LA SESION VERMUT DE GRUTA77

El próximo domingo 17 de diciembre no te pierdas la sesión vermut que va a llevar a cabo la sala Gruta 77 de Madrid....