InicioActualidadNoticiasEMLAN PUBLICA "HOTEL CICLEPUNK "

EMLAN PUBLICA «HOTEL CICLEPUNK «

Ya disponible el nuevo trabajo discográfico de Emlan. Sale a través del sello discográfico Calaverita Records.

Tras una intensa gira de conciertos que lo ha llevado a recorrer toda la geografía nacional, Emlan publica en formato digital “Hotel Chiclepunk”, su segundo álbum, del que ya conocíamos algunos adelantos con gran acogida en las plataformas. Este disco llega a la vez que su nominación a mejor artista en los Premis ARC (Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya).

Este verano, el cual ha pasado prácticamente entero subido a escenarios de todos los rincones del país, ha marcado un antes y un después en su carrera. EMLAN fue el encargado de abrir los primeros conciertos de la gira de Despistaos y, durante estos meses, ha recorrido los principales festivales de la escena como el SanSan, el Interestelar, el Mallorca Live, el Río BabelArenal Sound o la emblemática Plaza del Trigo de Sonorama Ribera. La guinda de esta temporada fue su participación en el Coca Cola Music Experience junto a artistas nacionales e internacionales de primera línea. En esta larga lista de conciertos, el artista ya empezó a presentar nuevas canciones como «Cara de Tontita»«La Peor Canción De Amor Del Mundo» junto a Mafalda Cardenal y Shad Demn, «Mi Mejor Parte»«Mala Decisión» junto a Despistaos o «Tu Tejado».

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum, también ha presentado el videoclip de uno de sus temas, «Poco tiempo».

Así describe “Hotel Chiclepunk” su propio autor, quien lo denomina como un lugar del que aunque te alejes por un tiempo, siempre puedes volver a él, como ocurre con las canciones:

«Este disco supone un antes y un después en mi vida. No solo por ser un segundo disco y otro lanzamiento grande en mi carrera, sino por ser un álbum con mucho más enfocado hacia mi estilo musical y porque he hecho lo que realmente me ha dado la gana. 

El disco se llama «Hotel Chiclepunk» porque quería encontrar un nombre que fuese un lugar que me identificase a mí y también a las canciones, por lo que decidí que era una buena opción ponerle el nombre de un hotel en te puedes alojar y quedarte hasta que te apetezca, luego irte y volver y hacer lo que quieras, y es que… ¿Acaso no hacemos esto con la música? Nos enganchamos a un artista o a un disco, lo devoramos hasta que nos cansamos y vamos a otro, pero siempre acabamos volviendo al mismo si nos ha gustado lo que las canciones nos cuentan o cómo suena. Y la palabra «chiclepunk» es un término que siempre he utilizado para describir el punk más soft, el pop-punk o el power-pop. No sé si me lo he inventado yo, solo sé que existe en mi mente desde hace mucho tiempo.

En este disco he juntado todo lo que me gusta; el rock, las letras rápidas con mensaje, instrumentales con percusiones gordísimas con mensajes carpe diem (Poco Tiempo), la realidad de lo que he vivido y sigo viviendo (Festival de Dramas), fantasía y ficción cubierta de realidad (Princesa Disney), sueños que me encantaría cumplir algún día (Tu Tejado), historias que me han ocurrido de verdad contadas sin nada de maquillaje en la letra (Barcelona), sentimientos en lo más profundo de mi (Duele el Doble), el futuro que espero (Pasará), y mucho más. Además de un trabajo musical, este proceso también ha sido un ejercicio muy personal con el que he reído y me he divertido mucho a la vez que he llorado mucho y me he destrozado por dentro para escribir según qué cosas. Es algo muy de verdad y muy real. 

Hay temas muy diferentes dentro de Hotel «Chiclepunk», pero todos se entienden entre sí y conforman un buen puzzle musical. Estoy contento de cómo suena el disco pese a haber grabado muchas cosas desde la habitación de mi casa debido a que me era muy cómodo y tiene buen sonido.Algunas voces y las baterías de todos los temas no se grabaron en casa, y aunque todo el trabajo está producido por mí, ha sido mezclado y masterizado Carlos Manzanares en El Tercero Studios.

La portada es obra de Joel Abad, ilustrador reconocido por sus diseños en carteles de festivales, marcas y bandas de todo el mundo. Ha conseguido plasmar con una exactitud exatrema lo que tenía en la cabeza, algo con lo que aluciné desde el primer boceto. Tiene una gran cantidad de detalles, miradla bien.

Espero que todo el mundo disfrute estas canciones que a partir del 4 de noviembre no solo serán mías, también pertenecerán a todo aquél/aquella que se emocione igual que yo cuando lo he escuchado todo terminado por primera vez.»

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...