InicioActualidadNoticiasDOCTOR DESEO: ¿QUIERES SABER DÓNDE PUEDES VERLES HOY?

DOCTOR DESEO: ¿QUIERES SABER DÓNDE PUEDES VERLES HOY?

El grupo de Rock bilbaino Doctor Deseo va a estar en la televisión vasca, es decir en ETB 1 esta noche dentro de la programación especial por el Día del Euskera.

Josu & Francis del grupo de Rock Doctor Deseo van a participar hoy sábado 3 de diciembre en un programa especial, que se va a llevar a cabo en ETB1 por el Día del Euskera junto a más artistas vascos.

Después de 3 años el grupo ha vuelto a los escenarios con las mismas ganas y energías o más, pero a su vez con las pilas renovadas. Nosotros y nosotras ya dimos cuenta de ello.

Hoy se cumple 40 años de la aprobación de la Ley Básica de Normalización del Uso del Euskera. Coincide también con el Día Internacional del Euskera. Esta ley de la que aquí hablamos, ha propiciado el desarrollo de los instrumentos y planes para fomentar y normalizar el euskera. Además ha sido posible ponerla en práctica gracias al acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas. Precisamente, el acto de este sábado tratará sobre ese acuerdo necesario que permitió la aprobación de la ley.

Y siguiendo con la parte musical de la programación, informamos que, se emitirá el programa especial «New Yorketik mundura euskaraz» a eso de las 21h. Y después de esto podrás disfrutar del espectáculo «Oholtzan», que aunará música y euskera, donde podrás ver a los dos músicos Josu & Francis del grupo citado junto a otros músicos como: la cantante Afrika Bibang y el guitarrista Dann Hoyos; Iker Lauroba y Klara Mendizabal de «SOS Kantak Arriskuan»; la cantante Maite Itoiz; el grupo Moonshine Wagon; y la cantante Anne Lukin. Será un espectáculo especial, que aunará música y euskera. Todo esto se llevará acabo a partir de las 21:45 horas en los Jardines del Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz en ETB1.

Si quieres conocer toda la programación especial, haz click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...