InicioActualidadNoticias¿LICHIS DEJARÁ LA MÚSICA?

¿LICHIS DEJARÁ LA MÚSICA?

Tras varias reflexiones, Lichis se plantea dejar la música, si retirarse ya mismo. Pero ¿Que será lo que hará finalmente?

Lichis es conocido por haber sido el cantante de La Cabra Mecánica, con quien llegó a lanzar uno de sus mayores éxitos junto María Jiménez. Pero Tras su disolución en 2010, decidió seguir su camino en la música en solitario. Así que en otoño del 2014 fue cuando publicó su primer disco en solitario. Después de esto, ha continuado su carrera ofreciendo una infinidad de conciertos en salas y teatros. Pero además también ha seguido componiendo y creando nueva música. Lo último que nos ha dejado publicado ha sido «Una Mesa Para Dos», álbum que publicó en 2020 junto a Rubén Pozo, con quien llevo acabo una gira conjunta, para así poder llevar este proyecto a los escenarios de parte del país. Después de esto, el músico ha seguido su camino ofreciendo más conciertos. Pero por motivos de salud tuvo que posponer la una parte de los shows que tenía confirmado para este año 2022. Pero además tras una reflexión se ha planteado dejar la música. Sin embargo le surgen dudas, ya como ha comentado: «No me será posible asumir la retirada de golpe, las circunstancias no lo permiten.»

Compartimos el comunicado oficial que ha dejado en sus redes sociales, donde podrás conocer todos los detalles de su posible retirada.

«Llevo meses pensando en la retirada, de hecho llevo meses planificando el cómo. Es el mejor momento para afrontar una idea que me parece maravillosa y oportuna. Sé bien qué se esconde detrás de lo que llamamos éxito y fracaso, soy un ya muy viejo usuario de la gran montaña rusa; conozco a la perfección los caminos y atajos de lo que llamamos industria, sus sombras y sus luces; conozco bien los mecanismos creativos que me son útiles y me hacen libre. A la libertad y a la creatividad no renunciaré, retirado o no, eso jamás me lo podrá robar nada. No hay rencor, ni ajustes de cuentas pendientes; sensación de justicia o injusticia: hay mucha paz, con algún contado día de ausencia, algo bastante humano.

No me será posible asumir la retirada de golpe, las circunstancias no lo permiten.

Mínimo, este año entrante habrá prórroga en la gira de La Cabra, actuaciones como Lichis & Due Country Cavalieri y un disco nuevo como tal. A partir de ahí habrá una decisión que tomar, en caso contrario una realidad que aceptar, y una férrea voluntad de digerir bien lo que deba llegar.

Me iré poco a poco, tal vez llegado al final del camino, o será que ahora atisbo con algo de perspectiva sus últimos tramos y su estado. Será que la meta resulte impracticable y me conforme con disfrutar de los pasos que la suerte tenga a bien dejarme dar. Luego regresar a casa, echar la llave, y…»

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...