InicioActualidadNoticiasCIUDAD JARA: NUEVO DISCO EN 2022

CIUDAD JARA: NUEVO DISCO EN 2022

La banda liderada por Pablo Sánchez, Ciudad Jara vuelve a la red anunciando el nombre y la fecha del que será su segundo disco: «Cinema» un nuevo álbum que verá la luz en febrero de 2022.

En febrero de 2020, Pablo Sánchez siendo líder de una de las bandas más generacionales del Rock español, se lanzaba a su carrera en solitario. Bajo un sello propio, la intención del compositor era clara: componer para alcanzar la satisfacción personal al margen de los deseos de la industria.

“Parar La Raíz siendo una de las bandas más potentes del panorama para dar paso a Ciudad Jara es una decisión como mínimo trasgresora” (Pablo Sánchez).

La respuesta fue muy rápida, su primer trabajo discográfico con el proyecto musical de Ciudad Jara, «Donde Nace El Infarto», se colaba en el puesto número dos de ventas en España en su semana de lanzamiento, superando cualquier marca del anterior proyecto.

Desde entonces y en menos de dos años el compositor ha colaborado con artistas como Rozalén, Amaral, Delaporte, Rayden, La Vela Puerca, Travis Birds, Colectivo Panamera, Stay Homas, Luis y Pedro Pastor, Txarango, Mario Diaz, Antilopez, Rupatrupa, o muchos otros…Además de componer la canción original del largometraje «Lucas», nominada a Los Goya 2021.

Una pandemia y una paralización total del mundo del espectáculo no impidieron que su primer disco se presentase en más de sesenta fechas a lo largo de nuestro país, colgando en muchas de ellas el cartel de entradas agotadas como en el triplete en el Teatro Egaleo de Leganés (Madrid), Barcelona, o los dobletes con entradas agotadas en Zaragoza, Pamplona o Burgos.

Dos años después, Ciudad Jara anuncia un segundo disco ya en camino para febrero de 2022. La banda ha presentado un pequeño vídeo mezclando partes de su música con elementos del cine, desvelando parte de un universo de este nuevo trabajo titulado «Cinema”.

A los mandos de la producción TatoJames y Santos&Fluren (productores de Izal, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini…) y grabado entre los estudios de CasaMurada y BlindRecords en Barcelona.

Este será, según Pablo Sánchez, «el primer disco de Ciudad Jara», con canciones que nacen desde la más pura libertad estilística y la experimentación, lejos de ataduras. Canciones que se quedarán a la primera escucha y que lograrán penetrar en el espectador, música y mucha poesía para sentarse, parar y disfrutar de cada instante en un momento en el que también la industria de la música camina, muchas veces, demasiado deprisa.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...