jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioActualidadNoticiasAMARAL RECIBE UN PREMIO

AMARAL RECIBE UN PREMIO

Eva Amaral y Juan Aguirre cierran el año recibiendo esta importante condecoración que supone un inesperado broche a dos años de gira ininterrumpida a pesar de la pandemia.

En palabras de Eva y Juan, minutos después de enterarse de la noticia:

“Entre la estupefacción y un agradecimiento bestial, queremos dedicarla a todas las bandas que nos hacen amar la música como medio de expresión y espacio de libertad. Y la compartimos con todas las personas que viven para las artes escénicas dentro y fuera de los escenarios”.

Desde septiembre de 2019, Eva y Juan han estado embarcados en la Gira Salto al Color, que tal y como estaba concebida (para grandes espacios y aforos multitudinarios) tuvo que ser replanteada por la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

A pesar de las dificultades, y conscientes de la importancia del arte y la cultura en situaciones adversas y del gran número de trabajadores y pequeñas empresas que intervienen en cada concierto y que necesitan trabajar, Eva y Juan concibieron tres formatos distintos de conciertos, para poder adaptarse a las cambiantes normativas y protocolos de cada localidad.

De esta forma, la Gira Salto al Color se ha podido mantener durante 2 años ininterrumpidos, logrando garantizar los puestos de trabajo de las personas que la hacen posible,  y acercando la música en directo a más de 70 localidades españolas, siempre bajo la premisa de Cultura Segura.

El pasado 17 de diciembre, Amaral despedían esta gira en el Pabellón Príncipe Felipe de su ciudad, ante las 6.500 personas que llenaban el recinto. Días más tarde recogían allí mismo el Premio Especial del Jurado del suplemento cultural Premios&Letras, y cierran el año recibiendo esta Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estos Premios se suman al Premio Nacional de Músicas Actuales, Premios Ondas, Premios MTV, Premios de la Música, Nominación al Grammy Latino, Premios MTV Europe y un largo etcétera de reconocimientos recibidos a lo largo de las más de dos décadas de impecable trayectoria profesional.

Visita la página web del grupo. Haz click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí