InicioActualidadNoticiasCELTIBEERIAN:NUEVA FORMACIÓN

CELTIBEERIAN:NUEVA FORMACIÓN

Tras la salida de Julián Yagüe, Patricia San Martín y Vity Fernández, Celtibeerian presenta una nueva formación con músicos que proceden de otros proyectos musicales.

La formación que presenta la banda de Folk Metal mantiene dos miembros originales Gus vocalista y bajista y Dagda a la viola, whistle y gaita. Los nuevos integrantes vienen con esperiencia tras formar parte de otros grupos. Es el caso de Clara Palomares, que toca la gaita en Ekyrian, Rubén Rodríguez a quién conocimos tras su paso por Ocelon a la batería y Sergio Garay que ya le hemos visto como guitarrista en Sylvania.

Podemos decir que el grupo se formó en 2010 en Ciudad Real. El grupo pronto se hizo un hueco en la escena del Folk Metal, siendo uno de los referentes de nuestro país. Cuenta con una trayectoria de 12 años. Han llegado a tocar en países como Francia, Túnez, entre otros. Cuentan con un total de 4 álbumes: «Tirikantam» (2011), «Keltorevolution» (2014), «From Soil To Soul » (2016) y «Deiwos» (2017). Lo más reciente que hemos podido ver es con la formación original, tras participar en El Mester de Juglaría de Saurom con su versión de «El Queso Rodante». También el videoclip oficial de su nuevo single titulado «Rise», primer adelanto de su próximo disco, y que publicaron en marzo de este año. Además han sido confirmados en el festival Z! Live de Zamora para la edición de 2023, donde realizarán la presentación oficial de la nueva formación.

La formación actual se compone por:

  • Gus: voz y bajo
  • Degda: viola, whistle y gaita
  • Clara Palomeras: zanfoña, whistle y voz femenina
  • Rubén Rodríguez: batería
  • Sergio Garay: guitarrista electrónica

Compartimos el comunicado oficial que ha dejado la banda en sus redes sociales a continuación:

«NUEVA FORMACIÓN DE CELTIBEERIAN:

Llevábamos semanas con unas ganas terribles de poder anunciar esto, respondiéndoos a mogollón de gente preocupada por el futuro de la banda, a los que sólo podemos deciros que mil gracias por todo el apoyo que hemos recibido estos días, suena a tópico dicho por unos músicos, pero de corazón os decimos que es gracias a eso por lo que estamos aquí a día de hoy.

Empezando desde la derecha os presentamos a nuestro nuevo batería Rubén Rodríguez, un cañón a la percusión que ya conoceréis de bandas como OCELON y DEVIL CITY CULT.

A su lado tenemos a Clara Palomares, otra multiinstrumentista que toca en bandas como Ekyrian y Upsala Medieval que se encargará de la voz femenina, zanfona y whistles, añadiendo con la zanfona un sonido nuevo a Celtibeerian el cual estamos deseando mostrar pronto.

A Gustavo y a Dagda nos vamos a saltar porque ya sabéis que aparte de privar birra llevamos algunos otros instrumentos a nuestro cargo.

A la izquierda del todo tenemos a nuestro nuevo guitarrista Sergio Garay, que también toca en SYLVANIA y CURIAL.

Más adelante os iremos contando más detalles de cada nuevo miembro de CELTIBEERIAN pero mientras tanto esperamos que los recibáis con una bienvenida como se merecen ya que desde el primer momento han estado trabajando con muchas ganas e ilusión no sólo en los discos anteriores sino que ya estamos de nuevo en marcha con nuestro nuevo disco que por fin podremos comentar noticias al respecto muy pronto.

Gracias a Álvaro Carlier por sus fotos y su trabajo tan profesional.

De parte de Gus y Dagda sólo podemos decirles que Salud, Rock ‘n Roll, mucha birra y BIENVENIDOS A CELTIBEERIAN.»

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...