InicioActualidadNoticiasCAT STEVENS: EN ACÚSTICAO “TAKE THE WORLD APART”

CAT STEVENS: EN ACÚSTICAO “TAKE THE WORLD APART”

Yusuf / Cat Stevens se ha colgado la guitarra y ha grabado una sorprendente versión intima y en directo, de su nuevo single “Take The World Apart”, extraído de su próximo álbum «King Of A Land» (su decimoséptimo álbum en estudio), que verá la luz el 16 de Junio de 2023.

Yusuf / Cat Stevens ha confirmado su actuación en Marbella (su último concierto en España fue en 1976) dentro del Festival Starlite, el 21 de Junio.

Yusuf / Cat Stevens acaba de ser también confirmado en el mejor festival del mundo, el Festival de Glastonbury el 25 de Junio. La actuación llegará un mes antes de su 75 cumpleaños.

El nuevo single interpretado en acústico:

“TakeThe World Apart” es un delicioso y poderoso tema al que acompaña un video animado creado por Peter H. Reynolds con quien coincide Yusuf / Cat Stevens en alegría y optimismo.

Pero también está disponible en todas las plataformas digitales para su escucha.

El nuevo disco:

«King of a Land» ha requerido más de una década para componerlo y desarrollarlo, sus 12 nuevas canciones están llenas de grandes y extraordinarias sorpresas. Son temas transportadores, nuevas músicas, nuevas melodías y letras que dibujan una imagen de un mundo que llega a las tierras perdidas y juventud inmaculada. Su poética narración invita al oyente a un viaje hacia las puertas de un universo alternativo, al que habitamos actualmente, donde es posible que ocurran finales felices.

“Mirando el viaje irregular de mi música, comenzando como lo hice en los años 60, diría que este nuevo disco es como un mosaico. Describiendo claramente dónde he estado y quién soy” analiza Yusuf / Cat Stevens.

«King Of The Land» es un álbum que no está limitado por género musical, sino un yo profundamente significativo y conmovedor. Un retrato contado por uno de los compositores más perdurables y queridos de la música de todos los tiempos.

De un gloriosamente inesperado Hard Rock en “Pagan Run” puede pasar a una orquestación a lo Tchaikovsky en “How Good Of Feels”. De una delicada balada como es “He Is True” hasta una corriente brutal inspirada en Phil Spector en “Hightness”. O desde un tema más americana tipo The Travelling Wilburys en “All Nights, All Days” o la ornamental atmosférica “Son Of May”.

El diseño del disco, como el primer videoclip, también lo ha creado Peter H. Reynolds, ganador del premio ilustrador infantil canadiense. «King Of The Land» es la continuación de una colaboración entre Yusuf y Peter que comenzó con su libro ilustrado «Peace Train» que fue el más vendido en New York Times en 2021.

Las primeras sesiones de grabación de «King of a Land» se remontan a 2011 en los Hansa Studios de Berlín (donde Bowie grabo ‘Low’ o ‘Heroes’ y U2 crearon ‘Achtung Baby’). También pasaron por los ICP Studios de Bruselas o La Fabrique en la Provenza, al sur de Francia. Muchos overdubs y partes instrumentales se grabaron en los Air And Angel Studios de Londres. Y otras se registraron en el garaje de su casa de Dubai. Yusuf/Cat Stevens llama a su estudio casero “Dudville”.

El disco fue producido por Paul Samwell-Smith (ex Yardbird). Al bajo Bruce Lynch, que trabajó en 1974 con Buddha and The Chocolate Box. Al teclado Peter Vettese (Jethro Tull, Bee Gees o Simple Minds). En la batería Russ Kunkel (Joni Mitchel, Carol King, James Taylor y CSN&T). Completan la banda dos familiares Kwame Yeboah y Eric Appapoulay.

La mezcla final de «King Of The Land» se realizó en Henley Of Thames, el estudio privado de George Harrison alojado en su casa en Friar Park. El álbum se lanzará a través de Dark Horse Records, el sello discográfico de Harrison y que dirige su hijo Dhani.

Yusuf / Cat Stevens confirma una de sus grandes influencias, comentando donde fue mezclado del álbum:

“Tuvimos el privilegio de estar en Friar Park y ser uno de los primeros forasteros en entrar en esa sala de control y mezclas. George Harrison ha sido una inmensa influencia en mí espiritualmente, de siempre. Fue pionero en ciertos pensamientos e ideas, que se extendieron por el mundo, y eso fue muy importante. Si escuchas algunas de estas canciones de este álbum, escucharás algo del espíritu de George Harrison”

El éxito perdurable del legado musical de Yusuf / Cat Stevens se basa en muchos factores, pero la clave es la extraña habilidad que tiene que traducir su vibrante imaginación en forma de música.

Han pasado casi 60 años desde que estalló un gato de 17 años sobre la escena Pop, Folk y Rock con éxitos como “Matthew and Son” y “I’m Gonna Get Me a Gun”, escribiendo clásicos atemporales como ‘The First Cut Is The Deepest”, “Wild World” y “Here Comes My Baby”.

Estas primeras canciones fueron solo el comienzo de un largo camino donde la aventura continúa y sigue hasta el presente.

«King Of The Land» estará disponible para pre-pedido en vinilo verde en formato desplegable con libreto de 36 páginas con ilustraciones de Peter Reynolds. El CD también incluye un libreto ilustrado por Peter Reynolds. Incluirá 12 nuevas canciones que van desde el hard rock, hasta el pop, folk y baladas increíbles, junto con temas más atmosféricos. Finalmente verás la luz el 16 de junio de 2023.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EL KANKA: DE ASESOR DE LA VOZ KIDS A PREMIO A LA MEJOR CANCIÓN DE CANTAUTOR

En los últimos meses, El Kanka está transitando una serie de acontecimientos noticiables que merecen un resumen destacado. Asesor de La Voz Kids: La semana pasada...