InicioActualidadNoticiasRADIOCRIMEN: NUEVO DISCO Y VIDEOCLIP

RADIOCRIMEN: NUEVO DISCO Y VIDEOCLIP

Radiocrimen, la banda punk rock de Bilbao, está de vuelta con su nuevo single «Dios Ha Muerto». Este tema es el último adelanto de su álbum «Franki», una Opera Punk que conmemora su décimo aniversario. La canción está cargada de referencias a lugares emblemáticos de Bilbao y a canciones y bandas de punk rock que influyeron en la banda.

En palabras de Radiocrimen: “Un endiablado riff de guitarra nos introduce en este pelotazo de PunkRock donde la banda describimos a la perfección, lo que se vivía en el kasko Viejo de Bilbo de aquellos convulsos años 80, visto con los ojos del protagonista de nuestra Ópera Punk ‘Franki’. Un recorrido por bares, salas y localizaciones míticas de la época a ritmo de una frenética píldora de Rock&Roll” 

«Dios Ha Muerto» es una canción que hace honor a la reputación de Radiocrimen como una banda punk rock auténtica y sin compromisos. El tema comienza con una guitarra frenética y una batería contundente que te invitan a entrar en la atmósfera de la canción. La letra, cantada con la voz rasposa y agresiva de su vocalista, hace referencia a lugares como la calle Somera, la plaza Nueva y la ría de Bilbao, mientras que el coro «Dios ha muerto, vivan los punkis» rinde homenaje al espíritu anarquista del punk rock. Con este temazo dan la bienvenida a su nuevo disco «Franki», que vio la luz el pasado 14 de abril.

El single «Dios Ha Muerto» es el cuarto adelanto del álbum «Franki», el cual ya está disponible en las principales plataformas de streaming y en formato CD. La Opera Punk cuenta la historia de Franki, el protagonista, y su lucha por la libertad y la autodeterminación en un mundo cada vez más alienante y controlado por el poder. Radiocrimen ha sabido plasmar esta lucha en cada una de las canciones del álbum, y «Dios Ha Muerto» no es una excepción.

Además viene acompañado de un videoclip del que presentamos la sinopsis:

«Bilbao mediados de los años 80 Jon joven adolescente crece en un barrio obrero testigo de los acontecimientos sociales del momento… reconversión industrial con lucha obrera, conflicto político armado… calles ardiendo. Choque generacional entre padres víctimas de régimen totalitario e hijos con ansia de libertad. Amigos y calle como la gran red social de su tiempo, drogas como parte experimental de esa libertad y la música Punk como la gran protagonista y salvación para su existencia.

En esta Opera Punk, Jon ira mostrándonos su vida, su entorno, sus sentimientos, sus triunfos, sus miserias y su devenir por ese final de siglo, donde se transformará en nuestro querido Franki, hasta llegar a nuestros días, sintiéndose como nos sentimos algunos, un superviviente de siglos pasados.»

La banda se formó hace diez años en Bilbao y desde entonces ha estado trabajando duro en su música y en su presencia en el escenario. Con el lanzamiento de su primer álbum «Un Chaleco de Concreto» en 2014, la banda comenzó a ganar reconocimiento en la escena punk rock del País Vasco. Desde entonces, han compartido escenario con bandas como GBH, Peter and the Test Tube Babies, Marky Ramone y The Adolescents, entre otros.

El nuevo single de Radiocrimen «Dios Ha Muerto» es un ejemplo perfecto de lo que significa hacer punk rock de verdad. La canción es una oda a la autenticidad, la libertad y la lucha contra el sistema, valores que están en la esencia misma de la cultura punk.

Si eres un amante de la música punk rock y estás buscando algo nuevo y fresco, no puedes perderte «Dios Ha Muerto» y el álbum «Franki».

Compartimos el videoclip oficial de «Dios Ha Muerto» a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...