InicioActualidadNoticiasBOINAFEST VOLVERÁ OTRA VEZ A REALIZARSE ONLINE

BOINAFEST VOLVERÁ OTRA VEZ A REALIZARSE ONLINE

El pequeño festival soriano de la localidad de Arenilla, Boinafest lleva en activo desde 2015. Este año 2021 celebrará su 7° edición, pero online.

Boinafest lucha contra la despoblación de la Serranía Celtibérica. Por eso  trata de visualizar a las banda de la zona. Por otra parte, mientras que en las grandes ciudades el 99,7% de los hogares disponen de acceso a Internet de alta velocidad gracias a la fibra óptica, en los municipios de menos de 100 habitantes, el porcentaje desciende hasta el escaso 1,6% de los hogares. Y no solo es cuestión del tamaño de los municipios, ya que a nivel provincial también se observan grandes diferencias, por ejemplo en Soria, la fibra solo llega al 55% de los hogares, sin embargo en provincias como Madrid o Barcelona llega al 95%.

El festival se realizará el 7 de agosto y se podrá seguir por internet a través de Facebook, Twitter e Instagram. Boinafest ha abierto un plazo de inscripción para aquellas bandas que residen residentes o con orígenes en los municipios situados en la Serranía Celtibérica, un territorio que comprende zonas de Soria, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Burgos, Castellón, La Rioja, Segovia, Valencia y Zaragoza, puedan participar. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo en su web.

Arenillas, es un pueblo que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación y que ha conseguido mantener, e incluso aumentar, su población a pesar de estar en plena zona cero de la despoblación. En los últimos años, ha multiplicado por 3 la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio. Actualmente, son ya 10 menores de edad viviendo en el pueblo, suponiendo casi el 20% del total de su población actual que alcanza los 52 habitantes. Y como en tantos otros pueblos en zonas escasamente pobladas, el acceso a la red de fibra óptica es inexistente, incluso estando Arenillas situado apenas a 14 km de la red.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...