InicioActualidadNoticiasAVALANCH: VERSIÓN EN INGLÉS "TORQUEMADA"

AVALANCH: VERSIÓN EN INGLÉS «TORQUEMADA»

La banda asturiana Avalanch lanza la versión en inglés de su mítica canción «Torquemada» con motivo de sus próximos conciertos. Y es que la banda estará el próximo 10 de junio en el reconocido Festival Z Live de Zamora, y el 11 de de junio en Torredonjimeno en el Óleo Rock Festival. La banda muestra todo su potencial en este tema con un Alirio Netto, como nuevo cantante, ya integrado totalmente en las filas del grupo de Power Metal.

«Torquemada» es uno de los grandes temas de Avalanch, casi un himno para sus seguidores. El uso de las temáticas históricas, con la presencia de  una letra explícita, convierten a este tema en uno de los más significativos de la banda. Se publicó en el año 1999 dentro del álbum «Llanto de un Héroe». Se trata de un disco de los primeros tiempos del grupo, cuando en la voz estaba Víctor García. Este tema que aquí comentamos, que incluían en el que se ha convertido en el segundo trabajo discográfico, salía de la mando del sello Xana Records. Pues se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la banda y ya es todo un clásico, que además forma parte del repertorio escogido para sus conciertos. Y ahora lo versionan en inglés.

Hay mucha historia detrás de esta canción. Pues «Torquemada» era un inquisidor nietro de judíos. Además fue fraile dominicano y era el prior del Convento de Santa Cruz. En aquel entonces fue cuando conoció a la reina Isabel La Católica, quien le nombró cofesor personal y más adelante responsable de la Inquisición Española. Torquemada jugó un papel importante en la historia de España, porque intervino en la expulsión de los judíos no conversos en ese tiempo de su mandato de la Inquisición. Así que muchos judíos fueron quemados en la hoguera y otros fueron víctimas de otros tipos de torturas.

Aquí compartimos la versión que el grupo ha realizado se su clásico llevada al inglés.

Si quieres saber más sobre el grupo, visita su página de Facebook.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...