InicioActualidadNoticias13KRAUSS VUELVE CON NUEVA FORMACIÓN

13KRAUSS VUELVE CON NUEVA FORMACIÓN

13Krauss presenta una nueva formación cara a lo que viene por delante en lo que queda de 2022.

El grupo de Folk Punk de Zaragoza vuelve a retomar la actividad, tras la llega de un nuevo integrante a la formación, lo que consolida el proyecto. Damos la bienvenida a Samuel Mateo, que llega como el nuevo guitarrista. Podrán presentarle sobre el escenario en su próximo conciertos, que tienen previsto este fin de semana con motivo de la celebración de San Patricio, una fecha muy señalada en el calendario irlandés (17 de Marzo). Será el sábado 19 de marzo en Parmiers (Francia).

13Krauss nació en Zaragoza 2011 como una típica banda de Punk. Después de varios conciertos decidieron dar un cambio en su estilo e introducir instrumentos como la gaita, la guitarra acústica, el acordeón, el violín y la mandolina, para darle otro aire al grupo. En este sentido bebieron un poco del folk irlandés, viéndose influenciados por lo creadores del Celtic Punk, Dropin Murphis y también The Real Mckenzies. En Diciembre de 2012 ofrecieron su primer concierto como formación de Celtic Punk. Después del buen resultado que estaba teniendo la banda con sus conciertos, decidieron grabar el que es hoy su primer disco. En 2013 publicaron finalmente «Seguir En Pie», su álbum debut. Además en 2021 cumplieron 10 años.

La banda ha seguido su camino hasta hoy. En este sentido podemos decir que, han llevado a cabo varios cambios en la formación. Tras la salida de cuatro componentes (Bodi – voz principal, Gabi – acordeón, Miguel Krauss – guitarra eléctrica y David – mandolina, gaita y whistle) a lo largo de su trayectoria, el grupo se consolida con cuatro músicos. También han publicado dos álbumes más: «The End This Night» (2016) y «Redención» (2019). Y no solo es, han tenido la suerte de compartir escenario a lo largo de su carrera con The Real Mckenzies, The Mahones, Selphish Murphy, Celtibeerian, Ebri Knight,  Vagos Permanentes, entre otros grupos.

Por último y no menos importante añadir que, han llevado a cabo varias giras internacionales por Europa en países como: Francia, Alemania, República Checa, Suiza y Holanda.

Formación actual:
  • Mario Funes: voz y guitarra acústica
  • Samuel Mateo: guitarra eléctrica
  • Miguel Buesa: bajo
  • Guillermo de Baskerville: violín
  • Davo: batería

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...