La cosa empezó como suelen empezar las noches que acaban bien: gente entrando con calma, cervezas rellenándose y Los Ibus calentando la Sala Nazca a sus anchas. Directos, efectivos y con pegadizas canciones como «Twingo», «Tanzania» o «París», telonearon la sala a la perfección, dejando ya metido al público en harina para cuando The Wild Boories hicieron su entrada a una noche que prometía, además de por las ganas, por las colaboraciones que se habían ido anunciando los días previos.
Así, The Wild Boories salieron a escena y arrancaron con «Morado», dejando claro desde el principio que el setlist no iba a ser un paseo suave. A partir de ahí, el concierto fue avanzando con mucha caña, sonidos eléctricos y mucha, pero que mucha, actitud.
La banda fue alternando temas en inglés: «Walk With Me», «The New Times», «Welcome to Boorieland»… con otros en castellano. No mucho después de arrancar, llegó la primera colaboración de la noche: Samu, de Los Acordes Rotos, en la canción Y se Fue. Voces que empastaron a la perfección en este tema tan pegadizo.
Uno de los muchos momentos para el recuerdo fue cuando Miguel, vocalista de la banda, cogió su guitarra y se marcó a capella «Yo que quedo contigo aquí», tema de Extremoduro, convirtiéndose como un bonito homenaje a Robe. La estela de Extremo continuó de hecho con una versión más, la de Puta, acompañada de Jon, de Dura Calá. El público, que coreaba los temas, estuvo arribísima durante toda la velada.
Canciones como «Catarsis», «Kombutxa y Txirrisklas» o «Herrimina» se fueron sucediendo, entre otras bien acertadas colaboraciones; Javier Beltran, de los No Procede, en «La Pantalla», Alse, de Los Ibus, en «Ansiedad», y Javier Salas, de Nadye, su conocido tema «Azulejos».
Un remix canalla de canciones “para todos los públicos” y «Un beso y una flor» pusieron cierre “al partir”.
The Wild Boories, una banda enchufada que tiene mucho rock and rock por delante.
¡Larga vida!
Crónica por: Anna Lamona
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.

