InicioEntrevistasENTREVISTA A MALSUJETO

ENTREVISTA A MALSUJETO

Hoy tenemos el gusto y el placer de tener con nosotros a Malsujeto, vienen a presentar su nuevo disco “La Armonía del Caos” y a contarnos algunas cosas más sobre la banda.

Muy buenas ¿Cómo estáis? ¿Cómo está siendo este año 2018 para Malsujeto?
Pues de momento está siendo un año apasionante. Hemos sacado el disco nuevo y estamos metidos en el local preparando el nuevo directo, teníamos muchas ganas de llevar al directo cosas nuevas, y poner en práctica ideas y conceptos que teníamos en mente. Además, estamos también con los videoclips nuevos, el de “Vientos Salvajes” que ya está disponible, y ahora mismo terminando el “Cruce de Miradas”, que está siendo una experiencia super enriquecedora y divertida. Vamos, que estamos con muchas ganas de salir a tocar y hacer rock and roll en directo.

¿Cómo está respondiendo el público sobre vuestro nuevo álbum “La Armonía del Caos”?
De momento creemos que bien, el disco se está moviendo, tanto en físico como en internet, Spotify, y redes sociales, y las críticas recibidas de momento son buenas, asi que estamos contentos con el resultado del disco en general.

¿Qué representa la portada del disco?
La portada es una persona en blanco y negro (que representa la oscuridad, el malestar, el caos, las cosas malas, etc.) sacando de dentro un montón de colores, básicamente flores, mariposas…aunque si se mira detenidamente también hay elementos relacionados con las canciones del disco (por si alguien se quiere entretener). Trata de animar a sacar las cosas buenas que llevamos dentro y dejar atrás lo malo, siempre con el paso firme, tratar de dar lo mejor de nosotros mismos y no dejarse caer en la tristeza y la desesperación, luchar por todo en lo que crees.
En varias canciones del disco por un lado hay pesimismo y oscuridad, pero son canciones que están enfocadas desde un punto de vista positivo, hay esperanza y superación. … es el mensaje que queremos lanzar con el disco en general.
La portada también tiene relación con algunos versos de alguna canción, por ejemplo “escupe un mar de flores de tu interior” o “puede brotar dentro de ti la primavera”.

En cuanto a las letras he podido comprender que son bien variadas. Tratáis temas como el amor, otros más cotidianos y otros más reivindicativos. Pero todo con un toque canalla y urbano. ¿Qué os ha inspirado a la hora de componer las letras?
La inspiración para hacer las letras suele venir de las cosas que llevamos dentro en el momento de hacer la canción, lo que nos sale en ese instante, cosas que nos llaman la atención en el momento de componerlas, así como sensaciones de carácter personal.

Las canciones las suelen hacer Edu, Javi y Taber, aunque luego hacemos quedadas para terminar de perfilar tanto las letras como la música.

Por ejemplo, en este disco hay algunas canciones, como por ejemplo “Vientos Salvajes”, que hablan desde un punto de vista más social, que aborda varios temas, como puede ser la lucha social, el comportamiento de la clase política en general, la respuesta de la gente en forma de protesta…habla de muchas cosas, en el marco de la dualidad del mundo en que vivimos, donde nos encontramos rodeados de contradicciones. En “Vuestro Legado” damos un punto de vista futuro de lo que puede ser el mundo a nivel ecológico, si seguimos maltratando el planeta sin miramientos. Por otro lado, “Ya no soy yo”, “Bésame”, “No hay más que hablar” son canciones más intimistas, emocionales, siempre desde un punto de vista humano, entendible. En otras intentamos denunciar cosas que nos parecen injustas, como la homofobia, o el bulling, como en “Cruzando la Frontera”; en “Barcos de papel” ponemos de relieve la exclusión social, ya sea por minusvalías, por la imposición de desahucios, depresiones… no sé, las letras suelen ser variadas, solemos escribir de las cosas que te afectan del mundo que te rodea, ya sea a gran escala o cosas mucho más cercanas o personales.

Este verano publicasteis el videoclip de una de las canciones del disco “Vientos Salvajes”. ¿Qué os llevó a escoger este tema para realizar el videoclip?
Pensamos que es una buena canción, que representa un poco nuestro estilo y nuestra forma de hacer canciones, puede que con un toque más actual. Por otro lado, la temática de la canción refleja bastante bien la filosofía de Malsujeto, ya que muestra nuestra particular visión de un mundo lleno de dualidades, donde conviven tanto las cosas buenas como malas, y tenemos que vivir en él, tirar hacia delante, siempre con optimismo, pero sin caer en la apatía.

Elegir un single siempre es complicado, pero con este disco desde un principio tuvimos claro que “Vientos Salvajes” era la más adecuada, tanto por su música como por la letra.

Sabemos que habéis participado en la primera edición del festival de Tarragona A Cop de Rock y nosotros fuimos testigos. ¿Cómo vivisteis la experiencia? ¿Recomendáis a otras bandas tocar allí si se llevasen a cabo más ediciones?

Nos lo pasamos muy bien en el A Cop de Rock y agradecemos a la organización que contaran con nosotros para participar en el festival, el trato fue muy bueno, y tanto el equipo técnico como la gente de escenario nos ayudaron mucho, e hicieron todo lo posible para ponérnoslo fácil en general. Sí que recomendaríamos tocar allí, la experiencia fue genial y nos lo pasamos realmente bien.

El 16 de noviembre arrancó la gira de “La Armonía del Caos”. ¿Cómo se presenta la gira? ¿Qué fechas tenéis por delante?
De momento hicimos el 6 de Noviembre un acústico en la Fnac de Valencia, el 16 de Noviembre tocamos en la Sala “La Masía” de Sant Boi del Llobregat el primer concierto de la gira y el 17 en la sala “Zero” de Tarragona con “El malo del cuento”. Los próximos son el 30 de Noviembre en el Pub “Flanagan´s” de Teruel, el 15 de Diciembre en “Loco Club” de Valencia, y el 21 en la “MareaRock” de Alicante. Tenemos también cerradas algunas fechas de cara al año que viene, por ejemplo en Febrero en Murcia, el 2 de Marzo en la “Siroco” de Madrid…

En breve publicaremos todas las fechas que vayamos cerrando.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un placer compartir un rato con vosotros. Que tengáis una buena gira.
Muchas gracias a vosotros por hacernos un hueco. Salut i rocanrol.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...