InicioEntrevistasENTREVISTA A LOS BRAZOS, PREVIA A SU ACTUACIÓN EN EL GARAGE SOUND...

ENTREVISTA A LOS BRAZOS, PREVIA A SU ACTUACIÓN EN EL GARAGE SOUND FESTIVAL

Los Brazos, una de las bandas que estarán en la primera edición del Garage Sound Festival nos acompaña para hablarnos de sus pasos sobre los escenarios y su acertada adhesión al cartel.

Bienvenidos una vez más. Recordamos que la primera vez que os entrevistamos fue al poco tiempo de la salida de “Gas” vuestro tercer disco. Casi podíamos decir que gracias a ese tercer álbum habéis dado un giro en vuestra carrera y ahora estáis teniendo más visibilidad. ¿Cómo se lleva esto?
La banda está cogiendo mucha visibilidad desde el lanzamiento de «GAS», es un álbum al que debemos mucho y que aún debemos dar a conocer mucho más. Para nosotros ahora mismo es de gran ayuda, especialmente a la hora de tocar en vivo, que es básicamente nuestra droga. Llevarlo lo llevamos muy bien: en gran medida seguimos estando en la casilla de salida en esto de la música, solo que ahora tenemos más amigos y vamos ganando experiencia.

Sois una banda de directo y no lo decimos nosotros, lo dice la propia prensa en general y el público. Vuestras actuaciones son muy visuales y muy vibrantes, por lo que engancháis con vuestros conciertos e incitáis a querer más y más. ¿Cómo se ve todo desde ahí arriba?
Somos tres personas con una idea completamente clara: la música es para sentirla en vivo. Te plantas ahí delante de cualquiera y abres tu caja de frustraciones, alegrías, tristezas, motivaciones… eso a la gente le mueve, y la gente también abre su mente: cuando conectas es algo absolutamente mutuo: porque las personas somos muy diferentes, pero somos iguales. Desde el escenario es una cosa que se siente fuerte y claramente.

¿Qué es lo que más os gusta de lo que hacéis?
Probablemente lo más interesante de todo esto sea conocer a la gente y el viajar en sí, es algo que disfrutamos mucho. Hemos hecho muchos amigos con los que hemos pasado ratos inolvidables.

A lo largo de vuestra carrera os habéis tenido que enfrentar a mucho, así que: ¿qué es lo que destacáis de vuestro paso por los escenarios?
El subir a nuevos estrados a intentar convencer de nuestro mensaje y sorprender a nuevas personas es un reto casi diario con el que no dejamos de aprender. Cuando vamos por ahí tenemos que ganarnos a todo el que ponga los ojos encima de nosotros. Eso es algo que no hay que perder y probablemente lo más destacable si quieres intentar ganarte el pan con esto.

¿Que es lo que más valoráis del público?
Lo que más nos gusta del público es esa capacidad que le surge espontáneamente de olvidarse de todo por un rato y hacer “piña”. Engancha verlo.
Pasado el revuelo, hablas con la gente y resulta que cada uno ha visto un concierto distinto. Es muy interesante.
Madrid ha tenido ya la suerte de disfrutar de vuestros directos en varias ocasiones.

Una de vuestras últimas apariciones ante el público madrileño fue durante la última edición del GarridoRock. ¿Cómo vivisteis la experiencia de poder participar en el festival?                                      Teníamos unas ganas especiales al escenario del Gruta77 y fue un acicate que fuese precisamente en el marco del GarridoRock. Fue una noche inolvidable en la que conocimos una escena que no habíamos visto antes.

¿Cómo se os presenta la oportunidad de poder tocar en la primera edición de Garage Sound Festival?
Bueno, la verdad es que aunque pasamos prácticamente todo el tiempo tocando a todas las puertas (algo imprescindible si quieres crecer), en este caso fueron ellos quienes nos llamaron a nosotros. Algunos amigos en común hicieron fuerza para que nuestro nombre estuviera en ese cartel y alguien decidió que podíamos encajar ahí.
Estamos encantados de poder compartir escenario con tantas grandes bandas y espectáculos, y vamos a dar lo mejor de nosotros.

Un placer volveros a tener con el equipo de Diario de un Rockero. ¿Algún mensaje para los moteros?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo, esperamos veros en Madrid el 15 de julio, o el 14, que parece que vamos a estar disfrutando de la fiesta también.

Hasta aquí ha sido la entrevista con Los Brazos. Nos vemos en el Garage Sound Festival.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...