InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE HELIX NEBULA+ALERTA+ÁRTICO SALVAJE EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE HELIX NEBULA+ALERTA+ÁRTICO SALVAJE EN MADRID

El pasado 25 de noviembre Madrid acogió el 5° Aniversario del medio de prensa Mi Chambergo De Entretiempo. Para ello organizó un concierto con las siguientes bandas: Helix Nebula, Alerta Ártico Salvaje.

La primera banda en actuar fue Ártico Salvaje, una joven formación de Madrid de un Metalcore con un aire alternativo desenfadado. Pues con este concierto ya sumaban su segundo bolo. Su propuesta fue todo un acierto, pues era fresca y actual. Salieron a escena de espaldas y en seguida se giraron y comenzó todo. El escenario era pequeño, pero supieron sacarle partido y lo aprovecharon bastante. Con esto he decir que su vocalista, Fer era quien se dirigía al público y quien presentaba alguna de las canciones. Tenía una voz con la que conseguía hacer unos giros, de pasar a una rasgada y casi limpia, a a veces introducir guturales. Venían a calentar motores para dejar el ambiente caldeado. Canciones como por ejemplo: «Dulce Desenfreno», «Solo de Ida», «Destino Enemigo», «Noche de Ausencia» fueron algunas con las que nos contagiaron sus energías y sus ganas de seguir queriendo escuchar más temas de su repertorio. Una propuesta interesante la que nos traían, que a su favor parecía como si llevarán más tiempo sobre los escenarios. El buen rollito que transmitieron y la complicidad que tenían lo dejó claro. Esto sólo fue el comienzo de algo que irá por buen camino, si siguen por esa dirección.

Después le tocó el turno a Alerta, una banda de Hardcore de Bizkaia. Con 20 años de vida pisaban la capital por primera vez. Se subieron al escenario con un soplo de adrenalina, hasta el punto que el escenario se les quedó pequeño. Entonces el vocalista de la banda, Jabi constantemente bajaba del escenario para poder moverse mejor, ya que era escaso el espacio que tenían. Sin embargo, los temas que nos traían iban saliendo uno tras otro, como si de un puñetazo se tratara. Fueron muy dinámicos en todo momento. Las tres cuerdas tenían mucha complicidad entre ellos y lo transmitían constantemente. Entre ellos se intercambiaban posiciones, para así moverse más por el escenario y otras veces se posicionaban en primera plana con su compañero Fer, formando así, una línea perfecta que les unía. Hacía la parte del final hicieron un popurrí de temas de bandas que les han influenciado. Algunas de las canciones que interpretaron y con las que consiguieron enganchar a su público fueron: «Romper La Venda», «Temblarán», «Seguimos Creyendo», «Sin Mirar Atrás» entre otros. Gran espectáculo el que ofrecieron, y que espero volver a ver.

Para terminar llegaba  Helix Nebula, formación madrileña de Death Metal Melódico un con un toque progresivo. Durante su actuación, su cantante Mike anunció su regreso a los escenarios, tras unos ocho meses alejados de ellos. El salió a escena con una máscara de calavera y de pronto resurgió «God Is God». En «Night Angel» pudimos disfrutar de unos punteos de guitarra de Ruben Alberto muy cuidados. Con la llegada de «Son Of Antares» Javi (teclista) pasó a usar el teclado de mano. Después de esta canción, fue cuando Jesica, quien estuvo todos estos meses sustituyendo a Mike, subió al escenario y permaneció hasta el final del concierto y así cantaron juntos ella y Mike hasta llegar el final y despedirse con «The Last Light Of A Daying Universe».

Con estas líneas así se celebró el 5° Aniversario de Mi Chambergo De Entretiempo. Una propuesta interesante para todos los y las que se acercaron al concierto, y que sin duda no dejó a nadie indiferente.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157691061494786″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]