InicioEntrevistasENTREVISTA A BOLU2 DEATH

ENTREVISTA A BOLU2 DEATH

Bolu2 Death una de esas bandas que enganchan por ese sonido tan actual en el que han sabido juntar y acercar el Metalcore con el Flamenco. Aquí una banda que suena a directo y dispuesta contarnos todo sobre la formación de Huelva.

Bienvenidos ¿Cómo estáis? Nosotros encantados de que nos atendáis. ¿Cómo ha sido 2017 hasta hoy para Bolu2 Death?
Ha sido un año fantástico para la banda, hemos presentado nuestro último album “Dualitas” en muchísimas ciudades donde nos han tratado forma excelente. Poco a poco estamos creciendo y se nota cuando, cada vez más, en nuestros conciertos la gente canta nuestras canciones y se deja la piel en vivo. Ha sido un año en el que por fin hemos tenido también la oportunidad de tocar en uno de los grandes festivales de España el “Resurrection Fest” y eso ha sido una gran experiencia para nosotros y nos está abriendo además muchas puertas. Por lo tanto se puede decir que hemos conseguido todas nuestras pequeñas metas a corto plazo.

Vuestro nuevo single es “Statues” ¿Cómo ha sido le elaboración del videoclip?
Mas o menos como hemos hecho todos nuestros videos, pensamos en alguna idea que pueda llevarse acabo dentro de nuestras posibilidades, quedamos con nuestra empresa de confianza Promio Films para explicarles nuestra idea, y en común realizamos nuestro pequeño proyecto.

Es un gusto trabajar con profesionales como ellos, son ya muchos vídeos juntos y tenemos muy buen rollo.

El vídeo en si queríamos que fuese algo elegante por ello decidimos en un teatro y la opción en blanco y negro, que contrasta con las imágenes de la playa y el agua. Queríamos representar de algún modo lo que transmite la letra de forma metafórica en el mar.

Pero hasta entonces vuestro último disco es “Dualitas”, segundo trabajo con el que decidís trabajar otra vez con Álex Cappa. ¿Qué es lo que os ha llevado a contar con Álex Cappa para la masterización de este disco una vez más?

Siempre que nos preguntan decimos lo mismo, Alex Cappa es sinónimo de la calidad, trabajamos muy agusto con él, sabe perfectamente encontrar el sonido que buscamos. Estamos muy orgullosos del sonido que hemos encontrado y esperamos seguir trabajando juntos.

Y ya estáis trabajando en un nuevo disco que verá la luz en 2018, pero ¿nos podéis adelantar algo sobre este nuevo álbum? No podemos dar muchos detalles de momento, queremos que sea sorprendente, estamos trabajando muy duro en todas la partes tanto compositivas, como producción, diseño, etc. Pero si podemos decir que una vez más seguiremos evolucionando nuestro sonido y composición. No somos un grupo que se estanque, nos gusta siempre asumir nuevos retos y dar ese paso mas. Además que queda mucho menos de lo que pensáis para sacar el nuevo material.

El año pasado os pudimos ver en el Arcade Fest y dimos cuenta de ello. Allí pudimos ver como engancha vuestra música y como habéis conseguido llegar a tanta gente. ¿Qué recordáis de vuestro paso por el festival?
Fue un dia genial, recordamos que estábamos un poco escépticos en cuanto a la afluencia de público ya que ese mismo dia coincidiamos más de 4 conciertos de rollos bastante similares en la capital, por lo que el público estaría bastante dividido. Pero al final salió todo a pedir de boca y siempre es un gusto tocar en Madrid donde hay tanta buena gente dándonos apoyo.

También quería felicitaros por vuestro paso por el Resurrection Fest. Poco a poco vais llegando más lejos. ¿Que nos podéis contar sobre ese momento sobre los escenarios?
Ese día desde que nos levantamos teníamos esos nervios al pensar en que por fin podriamos subirnos a ese escenario tan deseado por todos. Fue una experiencia inolvidable, ver tanta gente apoyándonos, dejándose la piel y cantando nuestras canciones a las 2 de la tarde el último día del festival, fue sorprendente!!! y no podemos estar más agradecidos.
Solo queda que cuenten con nosotros alguna que otra vez porque nos pareció uno de los momentos más importantes para la banda.

Para terminar, ¿Qué retos se propone Bolu2 Death?
Seguir llegado a todos los rincones con nuestra música, seguir trabajando duro para dar lo mejor de nosotros mismos ya que este año promete ser muy importante para la banda y debemos estar a la altura.
Muy pronto publicaremos noticias muy importantes para este 2018. Estamos deseando compartir todo lo que tenemos guardado!

Aquí termina la entrevista con Bolu2 Death. Gracias por la atención. Y ahora os dejamos un último espacio para que despidáis la entrevista.
Muchas gracias por regalarnos tu tiempo y charlar con nosotros.

Deciros que este año va estar cargado de novedades y Bolu2 Death esta con mas fuerza que nunca. Besos y abrazos!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

VI PATILLAS COLORÁS FEST

Pastillas Colorás Fest celebra su 6° edición. El evento se realizará el próximo 27 de julio en la Plaza de la iglesia de Cozvíjar, Granada. Este...