InicioNoticiasNoticias destacadasRUEDA DE PRENSA DE "LA BUENA SUERTE", EL NUEVO DISCO DE SHINOVA

RUEDA DE PRENSA DE «LA BUENA SUERTE», EL NUEVO DISCO DE SHINOVA

Con motivo del lanzamiento de «La Buena Suerte», nuevo disco de Shinova, que sale a la venta mañana 26 de febrero de 2021 a la venta, hemos asistido a la rueda de prensa online que ha tenido lugar este mediodía.

La rueda de prensa ha tenido lugar en Aranda de Duero, siendo presentada por Miguel de Lucas, un mago fantástico, que a modo de presentación ha realizado un truco de magia sobre Shinova, para meternos en situación. Seguido a esto, el mago presentó a la banda que se encontraba allí, in situ, tras haber viajado desde Bérriz (Bizkaia) para llevar a cabo la presentación de su sexto disco de estudio «La Buena Suerte».

Tras una rueda de preguntas Shinova explicó que «La Buena Suerte» ha sido producido por Manuel Colmenero, quien ha trabajado con bandas como Vetusta Morla. Tras compartir diferentes puntos de vista con el producto, fue fácil para la banda trabajar juntos, ya que ha potenciado lo que era necesario, para llevarlo a otro nivel, como así aseguraba Gabriel de La Rosa (cantante y compositor). Además han afirmado que han grabado con toda las medidas de seguridad necesarias en estos tiempos tan difíciles que ha tocado vivir, como así ha asegurado Daniel del Valle (guitarrista) en la rueda de prensa. Si bien es cierto, en el estudio se realizaba constantemente la ventilación del espacio abriendo las ventas. No sólo eso, fueron a la grabación de manera individualizada, es decir de uno en uno. Por otra parte, han comentado que las canciones son más empatizantes, ya que se ha buscado esa conexión con el público.

Plantear un disco en plena pandemia ha hecho que Shinova tenga que adaptarse y reinventarse. Por este hecho que aquí informamos, llegaron a lanzar 6 singles y cada unos de ellos con su videoclip o videolyric correspondiente. Canciones como «Solo Ruido», «Te Debo Una Canción», «Palabras», «Ídolos», «Puedes Apostar Por Mí» y «La Sonrisa Intacta» fueron las elegidas. Este formato de presentación no es habitual, ya que estamos acostumbrados a que las bandas presenten de dos a tres singles. Pero sin duda, actualmente se está dando más importancia al single. Además de esto, cabe señalar como así informaron, que algunas canciones sufrieron cambios, tras haberlas formulado de otra manera y en pleno confinamiento.

Otra de las cuestiones a tratar fueron los conciertos. Erlantz Prieto (guitarrista y coros) afirmó, que tienen ganas de ver los conciertos llenos de público, e incluso volver a tocar en festivales. Pero ahora tocar ser prudentes y ser realistas y hacerlo poco a poco y lo mejor posible. Pues corren tiempos difíciles para la industria musical y no queda otra que adaptarse. Ander Cabello (bajista) incluso indicó que se habían hecho una PCR cada uno para poder realizar la rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...