InicioVariosRUEDA DE PRENSA DE INVERFEST VI

RUEDA DE PRENSA DE INVERFEST VI

Nos acercamos al Teatro Circo Price, ya que allí iba a tener lugar la rueda de prensa de presentación para medios de la sexta edición de Inverfest, un festival ambulante que se realizará en Madrid del 9 de enero al 14 de febrero en diferentes escenarios.

Rueda de Prensa del Inverfest VI
Rueda de Prensa del Inverfest VI

A la rueda de prensa asistieron diferentes personalidades desde la organización y dirección del teatro, hasta artistas que participarán en el festival. De este modo, tuvimos el placer de contar con la presencia de: María Folguera (directora artística del Teatro Circo Price), Pablo Rodríguez, Alex Graneri y Antonio Peña (los tres co-organizadores de Inverfest), Xoel López, Diego Cantero,(Funambulista) Ovidi Tormo y Álvaro Tormo (los dos de Los Zigarros), Nacho Vegas, Junior Ferbelles, Juan Valderrama, Gabriel de la Rosa (Shinova), Christina Rosenvinge, Manu Rubio y Paul Castejón (los dos de Yo Soy Ratón), Ele, Mr Kilombo, José Miguel Carmona y Antonio Carmona (los dos de Ketama), Santero y Los Muchachos, Antonio Arias  (Largartija Nick), Dan Millson, Iñigo Andion (hijo de Patxi Andion), Cuca Albert (Pat MM e Indigo Jazz).

Inverfest es un espacio que va a dar cabida a la música, el cine y la poesía, albergando más de 50 conciertos distribuidos en distintos escenarios: Teatro Circo Price, Joy Eslava, Sala But y Wizink Center. También se ha sumado como novedad, un espacio de coloquio, donde se podrá hablar de poesía y de música dentro del Teatro Circo Price, para comentar sobre estos temas y dar lugar a debatir. Este nuevo espacio lleva por título Conversaciones Polares (28 de enero: Los Primeros Héroes Que Amé, Los Mitos del Hombre de la Música y 29 de enero: Una Autopista de Poemas Hacia el Final del Mundo). Por otra parte, por segundo año consecutivo, el festival va a contar con el espacio de poesía llamado Inverso, que se celebrará en Búho Real, donde Dan Millson como indicaba ofrecerá sus poesías acompañado con música por Luis Fercán y Pablo Benavente (14 de Febrero – Búho Real). Por si fuera poco, los cines Golem acogerán documentales sobre música en el espacio La Nevera Film Fest, con documentes como por ejemplo Aute Retrato (documental sobre Aute) o Paco de Lucía – La Búsqueda (documental sobre Paco de Lucía), entre otros.

Funambulista en la Rueda de Prensa del VI Inverfest
Funambulista en la Rueda de Prensa del VI Inverfest

En lo que respecta a la parte más musical nos han contado algunos artistas su propuesta. De este modo, Diego Cantero interpretó dos temas en acústico y nos dijo entre palabras: «el festival da una lección a la música…». Xoel López comentó que ya son 4 años para él en Inverfest y siempre le ha tocado en el Teatro Circo Price (23 y 24 de Enero – Teatro Circo Price). Este espacio le gusta porque ofrece cercanía con el público. Christina Rosenvinge a su vez dijo que adaptará su concierto a las circunstancia que se le presente, dependiendo de si se trata de un público que estará de pie o sentado (17 de Enero – Joy Eslava). Paul Castejón explicaba que Yo Soy Ratón van a incluir elementos de puro circo. Además afirma que el escenario les dará juego. Su compañero de la banda, Manu Rubio dijo entre bromas y palabras: «los niños que escuchen nuestra música, tendrán mejores gustos musicales en un futuro». Su actuación será a las 12h para facilitar el espectáculo a los niños (19 de Enero – Teatro Circo Price). José Miguel Carmona comentó sobre Ketama que el inicio de gira del regreso de la banda fue en Madrid y vuelven otra vez a tocar en la misma ciudad (23 de Enero – La Riviera). Juan Valderrama afirmaba que estará en el festival en representación del folclore y la música tradicional de nuestro país. Por lo que en su propuesta contará con percusionistas mujeres, ya que estará presentando «Hijas de Carne y Verso» (19 de Enero – Teatro Circo Price). Cuca Albert nos habló del espacio de Swing, que lleva por nombre Winter Swing Party, que consiste en una fiesta que nos hará volver a los años 20 acompañado de la música de Pat MM e Indigo Jazz, para bailar este estilo musical (26 de Enero – La Riviera). Antonio Arias dijo que Lagartija Nick van a adaptar sus coreografías a Joy Eslava (1 de Febrero – Joy Eslava). Van a tocar canciones del nuevo disco y otras rescatadas y un poema de Nietzsche. Mr Kilombo ha aprendido mucho de esta experiencia, ya que es la primera vez que trabaja con un técnico de una sala (24 de Enero – Sala But). Gabriel de la Rosa afirmó que Shinova va a contar con un ilustrador que se llama Nano Lázaro durante el concierto y con una chelista, Nerea Aizpurúa (2 de Febrero – Teatro Circo Price). Ele ha contado que, una de sus canciones se ha usado para la promoción del festival (25 de Enero – Teatro Circo Price). Santero y Los Muchachos van a repasar sus dos discos (13 de Febrero – Joy Eslava).

En resumen, Inverfest es un festival hecho para todos los públicos que aman la cultura. Es un espacio abierto para disfrutar de la música, cine y poesía.

Texto y Fotos por: Gloria A.B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...