InicioVariosPRESENTACIÓN DE "ESPICHUFRENIA", EL NUEVO DISCO DE NARCO

PRESENTACIÓN DE «ESPICHUFRENIA», EL NUEVO DISCO DE NARCO

Asistimos a la presentación de lo que será el nuevo disco de Narco en Y Dónde Meto Tanta Gente, el cual lleva por título «Espichufrenia», y que como ya habíamos anunciado hace unas semanas saldrá a la venta el 15 de diciembre. Allí nos acompañaron Vikingo M.D Distorsión Morales.

Para dar comienzo a la rueda de prensa primeramente escuchamos el álbum al completo, todas sus 11 canciones. Y descubrimos que es al puro estilo Narco, pero con mucha más electrónica que en anteriores trabajos. Lo cierto es que en «Anticrista» han contado con la colaboración de Tinatha, en «Mi Madre Es Una Yonki» con eRRe, en «No Nos Van A Echar» colabora Dub Elements, en «Éxtasis Místico» han contado con Ana Curra, aportandole así más dinamismo al tema y más dureza, en «Portero de Urbanización» con The Tractor, en Kamikaze, tema que tiene un toque a Reggae cuenta con Variedub & Burian Fyah, en «Yoni El Robot» han contado con Space Surimi, en «Dame Argo», que cuenta con una línea más andaluza aflamencada por la guitarra ha colaborado El Coleta y en «Sevilla Te Acribilla», tal vez la más rockera de todas, cuenta con Reincidentes. En resumen es el disco con más colaboraciones que han llevado a cabo.

Dicho esto paso a la tanda de preguntas, donde nos fueron comentando algunos detalles de «Espichufrenia». El disco ha sido autoproducido y editado en La Balacera, así como la portada y el merchan. La portada está inspirada en el Punk ochentero y tiene un toque alegre y repulsivo, por su colorido (rosa y amarillo), sin dejar de reflejar ese carácter cafre y agresivo de Narco. Además, ha sido diseñada por Pedro Delgado, haciendo un poco referencia al contenido del disco, ya que también tiene un lado punkarra. En cuanto a las letras, no se han cortado en nada y se han expresado de manera más artística, haciendo referencia en lo político. También es cierto que es un nuevo trabajo muy destinado para el directo.

Escogieron «Espichufrenia» para el título, por ser una palabra que se usa mucho en Sevilla y para hacer un tributo a Eskorbuto. En cuanto a las colaboraciones comentar, que fueron saliendo de forma natural. Todos son amigos de Narco, salvo Ana Curra, a quien no conocen en persona. Además la canciones pedían que fueran todas las colaboraciones que hemos citado en el primer párrafo. Por ejemplo, «Mi Madre Es Una Yonki» es una crítica a todos los adictos a las drogas de farmacia, que al mismo tiempo critican a todos aquellos que consumen drogas ilegales, porque no son conscientes que son ellos quienes tienen también una adicción.

Para terminar, pudimos volver a disfrutar del videoclip de «El Trapichero». 

Por último informar que la gira arranca el 26 de diciembre en Córdoba y pasará por diferentes salas y festivales, como por ejemplo: A Candeloira, Viña Rock, Shikillo Festival, The Juergas Rock Festival, Granada, Bilbao, Logroño, Guadalajara, Barcelona, entre otros lugares que nos han podido desvelar.

Gloria A.B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...