InicioVariosPREESCUCHA DE "LA MÁQUINA DE SUEÑOS" DE BAJOPRESIÓN

PREESCUCHA DE «LA MÁQUINA DE SUEÑOS» DE BAJOPRESIÓN


Asistimos a la preescucha del nuevo y segundo disco de BajopresióN, que lleva por título «La Máquina De Sueños» y saldrá a la venta bajo el sello de Rock Estatal Records el 23 de marzo.

«La Máquina De Sueños» ha sido grabado durante un mes, comenzando el 25 de noviembre en diferentes estudios. Pero el proceso al completo duró 1 año. Las baterías se grabaron en Cadillac Blood Studios gracias a Andy C, las guitarras en The Utopian Sea de Jorge Salán y las voces y bajo en La Casa del Ruido con Dani Blanco al mando. Por último, la mezcla es obra de Pepe Herrero. Y como curiosidad Leo Jiménez ha hecho coros en siete canciones del disco.

Once son los temas que componen «La Máquina De Sueños», donde han cuidado mucho cada detalle, desde las letras hasta las composiciones. Han trabajado las canciones con estribillos muy marcados. – «Las canciones tienen alma».- Además han sabido compaginar desde temas más duros y potentes, con temas más melódicos, para equilibrar el álbum. Vamos a centrarnos en las canciones.

  • «El Alquimista» cuenta con la colaboración de Fernando Ponce de León a la flauta traversa. De este tema van a publicar próximamente un videolyric.
  • «Delirios» trata de la manipulación de los medios. Esta fue la canción escogida para llevar a cabo el videoclip. Un Rock bastante duro con unas guitarras que crujen y hay una parte, donde la batería es más pesada gracias al doble bombo.
  • «Cambiando El Destino» toda una ópera sinfónica al final. «Cambiando el destino, no hay nada escrito en la vida…».
  • «Condenado A Divagar» cuenta con una batería muy marcada todo el tiempo y va marcando todos los cambios de ritmos. Tiene partes más trepidantes por las guitarras.
  • «Último Adiós» tiene un rollo más rockero y más alternativo. Cuenta con mucha guitarra y mucho bajo. Con esta canción ofrecen un sonido más fresco. La temática es el amor, donde nos enseñan que hay que saber recomponerse cuando un amor se va.
  • «Falsedad» cuenta con una letra crítica social que está muy a la orden del día. Los riffs de guitarra hacen unos cambios entre medias un tanto trepidantes. Este tema ha sido trabajado por todos los músicos.
  • «Cien Años Más» es la balada. Cuenta con un solo de bajo, instrumento que se muestra más presente poco después. También hay unos punteos de guitarras antes de dar paso al final. También han incorporado orquestaciones y teclado.
  • «Tú Mismo» cuenta con la colaboración de Leo Jiménez. Hay varios cambios de ritmos, que se aprecian en la batería, que utiliza doble bombo y partes más acompañadas, que hacen del tema más pegadizo. A su vez también introduce acordes acompasados el bajo.
  • «Parásitos» también tiene orquestaciones, las guitarras tienen mucha presencia aquí y la batería va marcando la dirección del tema. Está canción empezaron a componerla cuando la banda ya se encontró al completo como formación.
  • «Hermanos de Sangre» habla del hermanamiento del Metal. Cuanta con un prólogo en el libreto escrito por Óscar Sancho de Lujuria. Además aquí ha colaborado Manuel Escudero de Ago.
  • «Juicio Final» cuenta con la colaboración de Victor de Andrés de Zenobia en el segundo estribillo con un solo.

Para terminar disfrutamos del videoclip del «Delirios», segundo corte del disco, videoclip realizado por Ciervo Producciones, donde han contado con Lorena Ruiz como actriz protagonista.

TRACKLIST:

  1. El Alquimista
  2. Delirios
  3. Cambiando El Destino
  4. Condenado A Divagar
  5. Último Adiós
  6. Falsedad
  7. Cien Años Más
  8. Tú Mismo
  9. Parásitos
  10. Hermanos De Sangre
  11. Juicio Final

Texto: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...