InicioNoticiasNoticias destacadasEXPLOSIONS IN THE SKY: LA BANDA QUE ENCINTRÓ BELLEZA EN LA FRAGILIDAD...

EXPLOSIONS IN THE SKY: LA BANDA QUE ENCINTRÓ BELLEZA EN LA FRAGILIDAD HUMANA

Explosions In The Sky es una banda de post-rock instrumental que ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo gracias a su emotiva y poderosa música. Sin embargo, su segundo álbum, «Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever», no estuvo exento de controversia.

El álbum «Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever», lanzado en agosto de 2001, presenta una portada con una fotografía de un avión estrellado en el suelo. Para muchas personas la imagen es claramente una referencia a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que ocurrieron poco después del lanzamiento del álbum. Así que, muchos críticos y oyentes se sintieron ofendidos por la portada, que consideraron insensible y oportunista. Pero también, en aquel entonces, surgieron dudas con la fecha del lanzamiento de este disco, porque a muchas personas no les quedaba claro si se publicó antes o después de los atentados. Eso despistó bastante con respecto a la polémica que había generado y dio mucho que hablar entonces.

Pero es que además, su bajista Michael James, fue detenido en un aeropuerto el día anterior a los atentados, ya que en su instrumento se podía leer la siguiente frase que, lleva escrita: «este avión se estrellará mañana». Parece ser que, esto se tomó como una amenaza a la autoridad.

Por otra parte, la banda defendió su elección de portada, afirmando que la imagen representaba el peligro y la fragilidad de la vida humana. En una entrevista con la revista Rolling Stone, el guitarrista Mark Smith explicó que «la imagen refleja el hecho de que todos somos vulnerables y que la vida puede cambiar en un instante. No queremos trivializar el dolor de las víctimas del 11 de septiembre, pero tampoco queremos ignorar la realidad de que la vida es frágil».

En última instancia, la polémica en torno a «Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever» refleja la naturaleza complicada y delicada de la creación artística en momentos de crisis y tragedia. Mientras que algunos pueden ver la elección de la banda de utilizar una imagen relacionada con el 11 de septiembre como insensible, otros pueden verla como una expresión poderosa y significativa de los sentimientos de la época.

A pesar de la explicación de la banda, la controversia persistió. Muchos críticos y oyentes sintieron que la portada era una explotación insensible de una tragedia nacional, y que la banda debería haber elegido una imagen menos controvertida.

A pesar de la polémica, el álbum fue un éxito comercial y crítico. La música de Explosions In The Sky es emotiva, y conectó con un público que buscaba una forma de procesar los sentimientos de dolor y confusión que seguían a los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI GINETAROCK FEST: NUEVA CONFIRMACIÓN

Ginetarock Fest ha confirmado una nueva banda, que hará las delicias de todas las personas, que se acerquen al festival el próximo 28 de septiembre...