InicioNoticiasNoticias destacadas17 CANCIONES DE ROCK SOBRE TRABAJO

17 CANCIONES DE ROCK SOBRE TRABAJO

En este nuevo artículo os ofrecemos un listado de canciones de Rock y Punk que tratan sobre el trabajo. Hoy hacemos este especial porque hoy es el 1 de Mayo, es decir El Día del Trabajador.

Los Auténticos Decadentes – «La Guitarra»: se publica en el año 1995 por Sonic Music. Abre el disco «Mi Vida Loca», el cuarto álbum de la formación argentina. Justo con ese disco pasaron a ser reconocidos en todo Latinoamérica, y fue esta canción la que obtuvo más éxito.

Lou Reed – «Don’t Talk To Me About Work»: se publicó en el año 1983 en el álbum «Legendary Hearts» bajo el sello discográfico RCA Record, donde se posiciona como el corte 2. La portada de este disco se la dedicó a su esposa Sylvia.

The Offspring – «Why Don’t You Get A Job»: esta canción pertenece al álbum «Americana» publicada en el año 1998. Fue compuesta por Dexter Holland y grabada en El Dorado Recording Studio (Burbank, California).

Van Morrison – «I’ve Been Working»: en el año 1970 publicó el disco «Moondance», donde incluye este tema y lo hizo bajo el sello discográfico de Warner Bros Records. Este disco se grabó entre los meses de agosto y noviembre de 1969. Y llegó a posicionarse en el puesto número 9 de las listas de Top 10 de los Países Bajos.

Attaque 77 – «Días De Desempleo»: abre el álbum «Estelar», que se publicó en el año 2009 bajo el sello discográfico de Sony Music Latin. El 24 de noviembre de ese mismo año se publicó un CD/DVD basado en la grabación de este disco.

Ilegales – «No Me Gusta El Trabajo»: esta canción se encuentra en el disco «Todos Están Muertos» siendo el corte número 6, y que publicarón en 1985 en formato vinilo bajo el sello discográfico de Epic Records. Ha sido producido por Jorge Martínez y grabado en los Estudios Eolo (Gijón).

The Clash – «Career Opportunities»: se incluyó en el álbum homónimo, que se puso a la venta en el año 1977 en Europa, convirtiéndose en su álbum debut. En EE.UU se publicó después, en 1979. Se grabó en Londres en CBS Studios.

El Último De La Fila – «Trabajo Duro»: El Último de La Fila fue el grupo que lideró Manolo García. La canción pertenece al disco «Como La Cabeza Al Sombrero», publicado en 1988 bajo el sello discográfico PDI.

Rush – «Working Man»: podemos encontrarlo en su álbum debut homónimo, que se publicó en el año 1974, siendo Rush el productor.

The Beatles – «A Hard’s Day Night»: dice «no quiero trabajar, no quiero estudiar». Es todo un clásico y se publicó en el disco al cual da nombre en 1964 bajo el sello discográfico Parlophone.

Porretas – «El Gran Engaño»: en el año 2013 publicaron su disco titulado «La Vamos A Liar!» bajo el sello discográfico de Maldito Records y lo grabaron en Los Estudios Oasis de Madrid. Además fue el primer disco que publicaron sin Rober, tras fallecer el 11 de julio de 2011 de cáncer de colon.

Ska P – «El Vals Del Obrero»: es uno de los temas más famosos que tienen en su discografía. Pertenece al disco al cual da nombre y que publicaron en 1996 bajo el sello discográfico de BMG Argentina, y dónde se encuentran canciones como «Cannabis», «Gato López».

Boikot – «Quien Cojones Soy»: pertenece al disco titulado «La Ruta del Ché: No Callar», que publicaron en 1999 bajo el sello discográfico Discos BKT.

Gatillazo – «Esclavos Del Siglo XXI»: esta canción se encuentra en el disco titulado«Siglo XXI» y que publicaron en el año 2013 bajo el sello discográfico de Maldito Records.

Los De Marras – «Futuro!?»: en el año 2014 se publicó el álbum «Surrealismo» bajo el sello discográfico de Maldito Records, donde se incluyó este tema, convirtiéndose en el corte número 4.

EUKZ – «No Tengo Miedo»: pertenece al disco «A Cara de Perro» que publicaron en 1997 bajo el sello discográfico de Discos Suicidas. Es el corte número 10 del álbum, donde encontramos otro tema que viene al caso como es «Amor Obrero».

Kaos Urbano – «Sangre Proletaria»: es la canción que da nombre al disco que publicaron en 2019. Aquí colaboraron Nucleo Terco Cor Fort. Además grabaron, mezclaron y masterizaron en los MPire Studio de Carabanchel (Madrid) por Javier Ustara y Alfredo Ustara en diciembre de 2018.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...