Boikot anunciaron la pasada semana, mediante un vídeo, un parón en su carrera a partir de 2021. Previo a este retiro van a estar girando durante todo el 2020 y en unos días estrenarán un videoclip de la canción «Alma Guerrera, Ni Una Menos» que habla sobre la revolución que las mujeres del todo el mundo están llevando a cabo. La lucha feminista.

Boikot como grupo protesta, quieren ofrecer un homenaje a las víctimas y denunciar enérgicamente, la normalización que desde los sectores informativos quieren transmitir a la población. Cuentan con diversas colaboraciones como Natàlia Pons y Mireia Matoses del grupo Pupil-les, Pauliña, cantante, Maite García, Faltriqueira, Maixa Lizarribar, Trikitilari, Zuriñe Hidalgo, cantante de Hesian, Viki, cantante, Medea, Raissa, Sátira, Elvirus del grupo Ira, Rozalén, cantante, Laura Nadal, teclista y componente de Alamedadosoulna-The Clams-Hafa afrosweet-Potato Omelette Band, Inés Vázquez, cantante y actriz, Erika Vázquez, cantante y actriz , las batukadas: Sambajes, Batu-kas, Diversikas, Kontrabolo y Beatriz Rico como cantante y actriz..

Acompañando al videoclip, se estrena también un documental con el mismo título, «Alma guerrera, Ni Una Menos», en el cual habla sobre la lucha feminista. Sus protagonistas nos cuentan desde su punto de vista lo que significa este movimiento y su importancia en la sociedad actual. El foco no sólo se centra en el mundo musical, también cuenta con representantes de diferentes colectivos como el gitano, el trans o el 8M de Rivas.

Además el día 12 de marzo se llevará acabo la proyección del documental en La Morada de Arganzuela en Madrid con acceso libre hasta completar aforo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here