InicioLo más cerveceroVUELVE LA OKTOBERFEST VALLECANA

VUELVE LA OKTOBERFEST VALLECANA

Del 14 a 17 de septiembre el Bulevar de Peña Gorbea (Puente de Vallecas) se vestirá de fiesta. Pues tendrá lugar la Oktoberfest Vallecana.

Organizado por la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza regresará la Oktoberfest Vallecana. Este año tendrá lugar en el Bulevar de Peña Gorbea. Esa es la novedad, el cambio de ubicación. Además tendremos como protagonistas la cerveza y comida bávara de la mano HB Munchen, Weihenstephan, entre otras. Pero además podrás degustar platos típicos como codillo, chucrut, salchichas… Pero además el ambiente quedará coronado con buena música.

El Oktoberfest es un famoso festival de cerveza que se celebra anualmente en Múnich, Alemania. Aunque originalmente comenzó como una celebración de la boda real en 1810, se ha convertido en uno de los eventos más grandes y populares del mundo.

Este evento se lleva a cabo durante aproximadamente 16 días, desde finales de septiembre hasta el primer domingo de octubre. Sin embargo, en ocasiones, la duración puede variar ligeramente. Como sabemos la cerveza es la protagonista. Se sirven diferentes variedades, pero la más tradicional es la cerveza tipo Märzen, conocida por ser una cerveza ámbar fuerte y maltosa. Su nombre viene de marzo en alemán que es märz. Esto quiere decir que, se empieza a elaborar en ese mes para ser consumida en el evento después del verano. Por eso es una cerveza estacional. Otras marcas habituales que son conocidas y suelen estar presente: Paulaner, Augustiner, Hofbräu, Hacker-Pschorr, Spaten y Löwenbräu.

Esta festividad alemana se ha vuelto tan popular, que se ha esportado fuera de Alemania, a otros países. A España ha llegado hace ya unos años atrás. Es por esto que se va a llevar a cabo en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid.

Para más información, haz click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...