InicioLo más cerveceroSOZIEDAD ALKOHOLIKA: NUEVA BIRRA

SOZIEDAD ALKOHOLIKA: NUEVA BIRRA

Soziedad Alkoholika presenta su segunda cerveza artesana, una West Coast IPA elaborada por la cervecera Cosa NoNostra.

Tras el éxito conseguido con su Hoppy Lager, que también fue elaborada con la cervecera valenciana Cosa Nostra, llega una nueva creación también muy cervecera para el grupo vasco Soziedad Alkoholika. En esta ocasión han optado por una cerveza artesana de estilo West Coast IPA, uno de los subestilos más populares de la IPA, cuyo origen se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos, donde se encuentra California. Una de las características principales de este tipo de estilo es, que su color recuerda al sol reluciente de esa zona del país americano, y también su final amargo.

Caracteristicas de la nueva cerveza de SA

Como bien veníamos diciendo es un subestilos de la IPA. Su color tira más anaranjado y se transparenta y su espuma es blanca y abundante. Se ha elaborado con los los lúpulos Citra y Mosaic, lo que le aporta toques afrutados y citricos en boca. También cuenta con 6% vol de alcohol. Por último viene presentada en una lata de 44cl similar a la de la Hoppy Lager, pero la diferencia es que en la etiqueta le han incorporado un poco de verde claro, para así poder distinguir una cerveza de la otra.

Pero ¿por qué han optado nuevamente por trabajar con Cosa Nostra? Por un lado se debe al buen resultado final de la primera cerveza artesana, que lanzaron con ellos. Pero por otra parte, el hecho de ser una de las mejor cerveceras que tenemos en España y haber recibido diferentes premios ha sido el detonante final.

¿Te animas a probarla?

Para más información, haz click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...