InicioLo más cerveceroSESMA BREWING CO. - ELVIS IS B(L)ACK

SESMA BREWING CO. – ELVIS IS B(L)ACK

Hoy venimos a hacer una cata comentada de Elvis Is B(l)ack de Sesma Brewing Co., una cerveza que nos ha gustado probar.

Elvis Is B(l)ack es una Black IPA. Este estilo que tiene su origen en Estados Unidos, es poco habitual. Por esto hemos querido optar por esta cerveza artesana de Sesma Brewing Co., la cual hemos adquirido en Cervezas Murmar (Calle Alarcón 28, 28341, Valdemoro)

En cuanto a las características podemos decir que, es negra y su espuma es de color vainilla.  Es también una cerveza fresca y cremosa. Ha sido elaborada con los lúpulos Citra, Amarillo y Eukuanot. En nariz vas a encontrar aromas a frutos secos, ligero olor a café (que percibimos en boca con la misma intensidad) y algo a naranja y dulce gracias al lúpulo Amarillo. Este Lúpulo es potenciador de aromas. En cambio en boca vas a percibir las maltas torrefactas y ligero toque a café, también un gusto citicos y un final ligero picante y herbal. Por último indicamos que contiene 6,5% vol de alcohol.

El maridaje que recomendamos es, almendras, anacardos, castañas, asadas o cocidas, pescados, percebes, mejillones al vapor, sepia a la plancha, potaje, spaghetti con emperador con salsa de modena, almejas, berberechos al vapor o cocidos en olla, empanada de bacalao y pasas, o la de zamburriñas, o de sardinas, o la típica de atún. Y como queso recomendado el roquefort.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALADEMOSKA PRESENTA 2° ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

Segundo adelanto del quinto disco de estudio de la banda alicantina AlaDeMoska, donde lanzan un mensaje directo de “Huye”, en el que no van...