En nuestra nueva cata comentada os contamos como es Hopdog, una de las tres IPA de Scone. Así que vamos al lío y descubramos cómo es.
Características
Hopdog es una cerveza artesana de estilo American IPA, eleborada con lúpulos americanos Citra e Idaho 7, que aportan aromas a naranja y un gusto a frutas de hueso. El nombre de la cerveza es un juego de palabras que surge de la combinación de Hop (lúpulo en ingles) y Hot Dog (perrito caliente en ingles). Podemos decir que, es un poco turbia y tiene una espuma blanca jabonosa y persistente. Su color es un naranja que recuerda al sol en las playas de California. Además tiene los sabores más pronunciados que las otras IPAs que tienen. Y cabe destacar que, en ella se percibe mucho más el Dry Hopping. Pero curiosamente, parte del mismo mosto que se ha utilizado para hacer, Tomahaka, que fue la anterior birra que comentamos. Por eso podríamos decir que son primas hermanas. Otro apunte más es que, contiene 5,6% vol de alcohol.
Sin embargo, de las tres IPAs que tiene Scone, esta es la que más me gusta por sus aromas y sabores, ya que son más precisos y más afrutados, lo cual la hace más atractiva y gustosa.
La etiqueta es divertida con mucho colorido y frescor, en la que aparece un un perro (con aspecto de lúpulo por el color y las hojas) convertido en un perrito caliente, y donde le acompaña la bandera de los Estados Unidos.
Recomendamos beber en un vaso de pinta a una temperatura de entre 6° y 12°, ya que ayuda a sacar los aromas y gustos y a repartir mejor la espuma.
El maridaje que recomendamos es el siguiente: platos típicos tailandeses especiados con curry o la ensalada de mango, también comida picante como la mexicana, y también carnes blancas y quesos de cabra como el Payoyo de Cádiz.
Sobre la cervecera
Scone es una cervecera artesanal con sede en Gijón. Empezó en 2015 su actividad con una producción nómada en una fábrica de Valladolid. Pero en 2017 dieron el salto de montar su espacio, para poder tener donde elaborar ellos si cervezas. Mayormente trabajan estilos más bien ingleses. Pero tienes 3 IPAs que son más bien modernas y se acercan a las tendencias actuales del mercado craft que se lleva ahora, ya que utilizan lúpulos americanos y neozelandeses. Por todo esto, tienen un perfil muy definido y diferenciador dentro del sector con mucha personalidad.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.