InicioLo más cerveceroSANFRUTOS: PRUEBA CARACANDAO EN EL BOLICHE

SANFRUTOS: PRUEBA CARACANDAO EN EL BOLICHE

La cervecera de Segovia SanFrutos ha lanzado una Hazy IPA en colaboración con sus amigos de Tomillo, Attik Brewing, y ya se puede probar en barril en la Cervecería El Boliche hasta fin de existencias.

Sobre la cerveza:

Caracandao es la nueva creación de SanFrutos. Pues surge de la colaboración con Attik Brewing. No es la primera vez que lazan una cerveza juntos, ya lo hicieron Skin, una DDH NEIPA y Periplo, una Doble NEIPA.

Se trata de una Hazy IPA muy afrutada con 6% vol de alcohol. Ha sido elaborada con los lúpulos Mosaic, Simcoe y Galaxy. Como curiosidad podemos decir que tiene un extra de aromas frutales a piña, frutos de hueso, melón, manzana y pera, que se ha conseguido a partir de la malta y de introducir los lúpulos citados. Estos aromas se encuentran en los Thioles.

Pero, ¿Qué son los Thioles? Son compuestos aromáticos sulfurosos. No todos son buenos. Pero los que les han interesado a los maestros cerveceros para elaborar este tipo de IPA, si son beneficiosos porque aportan aromas. Además  se pueden encontrar en las maltas o en los lúpulos. Su aportación es intensificar los aromas y en algunos casos también los sabores. Así tendremos una bebida más agradable en nariz y boca y más enriquecida.

Dónde beberla en Madrid:

Lo mejor de todo es que ya se puede tomar on tap en Madrid. Puedes encontrarla en Vallecas en la Cervecería El Boliche, que se sitúa en la Calle Concordia 4, 28053 (junto al metro Nueva Numancia), donde más de una vez han servido otras variedades de esta cervecera de Segovia o han tenido alguna referencia suya en lata. Además es una de las cervecerías que más visitamos, y que recomendamos por su buena atención y el trato familiar hacia el cliente.

Para más información detallada sobre está cerveza artesana, haz click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...