InicioActualidadNoticiasASKING ALEXANDRIA: FECHA DE SU PRÓXIMO DISCO

ASKING ALEXANDRIA: FECHA DE SU PRÓXIMO DISCO

Tras el lanzamiento de los nuevos temas «Dark Void» y «Psycho», Asking Alexandria anuncia que el nuevo álbum «Where Do We Go From Here?», sale el 25 de agosto a través de Better Noise Music.

Los más de 1.400 billones de streams del catálogo de Asking Alexandria son un testimonio de la profunda conexión entre la banda y su entregado público. Hace unos 15 años, la banda inglesa de rock vivía en una furgoneta en aparcamientos de Estados Unidos, sobreviviendo a base de fideos Ramen y alcohol barato. Los maestros de la fanfarronería arena-rock y el bombardeo underground tienen ahora álbumes en el Top 10, cuatro singles de ORO certificados por la RIAA y su primer número 1 en Active Rock Radio con «Alone Again» de 2021.

Asking Alexandria ofrece reverencia a iconos como Led Zeppelin, AC/DC y Queen, con una urgencia implacable que se remonta a sus primeros días como advenedizos del Warped Tour. En 2023, sus veteranos compañeros Ben Bruce (guitarra solista), Danny Worsnop (voz), Cameron Liddell (guitarra), Sam Bettley (bajo) y James Cassells (batería) se encuentran en un momento creativo álgido con su próximo octavo álbum de estudio, iniciado con el éxito inmediato de la cautivadora, pegadiza y sobria «Dark Void».

«Con el mundo cada vez más oscuro, es fácil entender por qué tantos de nosotros luchamos contra la ansiedad, la depresión y la soledad», dice Bruce sobre los temas del próximo álbum. «Todos estamos en nuestros propios viajes, que presentan desafíos únicos, pero todos tenemos nuestra propia fuerza interior a la que recurrir».

Es el mismo espíritu de conectividad que hizo que el grupo se ganara el cariño de un público mundial que aprecia canciones como «Alone in a Room», «Moving On» y «Never Gonna Learn», el single del año pasado que alcanzó el Top 10, como himnos profundamente personales de perseverancia desafiante y solidaridad. Son canciones cantadas al unísono en grandes festivales, como Download (Reino Unido), Hellfest (Francia), Nova Rock (Austria), y eventos estadounidenses como Aftershock, Louder Than Life e Inkarceration, por nombrar sólo algunos.

Asking Alexandria se estableció como una de las bandas de rock más importantes de esta generación a través de años de duras giras, como teloneros de bandas masivas como Breaking Benjamin, Shinedown, Slipknot, Godsmack, y Korn; como co-cabezas de cartel con Nothing More y Black Veil Brides, y como cabezas de cartel en múltiples giras, reseñadas en numerosas portadas de revistas.

Cada álbum es un capítulo vibrante de la historia de la banda, que se mantiene fiel a sí misma en espíritu mientras evoluciona en sonido a pasos agigantados. El debut del grupo, Stand Up and Scream (2009), es un clásico del metalcore. Reckless & Relentless (2011) subió la apuesta en ambición melódica y furia caótica. From Death to Destiny (2013) alcanzó el número 1 de la lista Rock & Metal Albums en el Reino Unido y se coló en el Top 5 del Billboard 200 en Estados Unidos tras su lanzamiento.

«The Black» (2016) debutó en el número 1 del Top Rock Albums de Billboard. Solo las dos primeras canciones del increíblemente bien recibido álbum homónimo (2019) cuentan con más de 150 millones de streams de Spotify entre las dos. Distorted Sound Magazine llamó al increíble «Like A House On Fire» (2020), «pegadizo, escandaloso, [y] honesto». En una crítica de 4/5, Kerrang! describió Like A House On Fire como «un álbum que refluye, fluye y se ramifica en numerosas formas.»

«Siempre hay luz al final del túnel», dice Bruce, que concibió por primera vez la banda cuando era adolescente, allá por 2008. «Siento que puede haber consuelo en saber que no estamos solos. Todos nos sentimos un poco perdidos de vez en cuando, pero de alguna manera, todos estamos juntos en esto. Y ojalá nuestra música pueda ayudar a la gente a superar algunos de sus momentos más difíciles».

Más información, haciendo click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...