InicioLo más cerveceroSANFRUTOS PRESENTA SKIN

SANFRUTOS PRESENTA SKIN

Ya está aquí el nuevo lanzamiento de la cervecera de Segovia SanFrutos. Se trata de Skin, una DDH NEIPA.

Tenemos entre nosotros Skin, la nueva DDH NEIPA de SanFrutos. Surge de la colaboración con la cervecera malagueña Attik Brewing, que son conocidos por sus diferentes IPA y sus subgéneros más bien lupulados y potentes.

Como viene siendo habitual es turbia, de un color amarillo y cuenta con una espuma blanca jabonosa, que es abundante y persistente. Otra característica principal es, que no es amarga. Cuenta también con 6,9% vol de alcohol. A diferencia de otras cervezas de este estilo, ésta es un poco sedosa. Además es lupulada, ya que se ha utilizado la técnica Double Dry Hopping en su elaboración. Y han utilizado los lúpulos: Incógnito Citra, Citra, Cryo Sabro y Cryo Loral. En boca y nariz vamos a encontrar una explosión de sabores y sensaciones, ya que es afrutada con toques tropicales y cítricos. Y no solo eso, vas a encontrar aromas y sabores a gominola. Finalmente viene presentada en una lata de 44cl, en cuya llamativa etiqueta de colores plateado y amarillo, podremos sentir el tacto de la piel de un reptil tipo salamandra o salamanquesa. De ahí el nombre de esta birra. ¿Que te parece?

Esta cerveza es ideal acompañarla con ositos de gominolas o comida picante.

No es la primera vez que lanzan una NEIPA, ya lo hicieron con Quimera, cuya etiqueta recordaba a la piel de una serpiente. O también sería para recordar Periplo, la Doble NEIPA que surgió de la misma colaboración y contaba también con una etiqueta con textura y relieve con las mismas pretensiones o parecida.

Para más información sobre esta cerveza artesana consulta la página web oficial de la cerveza.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...