lunes, noviembre 28, 2022
InicioLo más cerveceroSANFRUTOS LANZA NICTOFILIA

SANFRUTOS LANZA NICTOFILIA

Ya está aquí Nictofilia, el nuevo lanzamiento de la cervecera SanFrutos de Segovia. ¿Te atreves a probarla?

SanFrutos ha apostado por una Stout deferente si cabe hasta la fecha. Pues nunca antes han sacado al mercado una cerveza artesana con estas características. Tenemos ante nosotros y nosotras una Stout Barrel Aged. Su nombre es Nictofilia, termino que se asocia a las personas que sienten atración po la oscuridad y/o la noche. Pero ¿Por qué asocian este término a este estilo? Podríamos decir que es debido a su fuerza, su potencia y su color tan oscuro. Si bien es cierto se trata de un señor birrote. Tiene carácter y personalidad. Ha envejecido en barrica de Bourbon durante 8 meses. Esto hace que tengamos una bebida de media fermentación, de un total de 7,6% vol de alcohol. Pero además ha sido eleborada con cacahuete, vainilla y mantequilla. Así que nos vamos a encontrar una cerveza cremosa, con bastante sabor y aromatica, toques dulces y licorosos. Una espuma deliciosa de un color a crema muy marcado, pero sin duda persistente, que acompaña a ese sabor inconfundible e irresistible.

¿Que es una Stout Barrel Aged?

Es un tipo de cerveza negra elaborada con maltas torrefacto, que envejece en barrica de Bourbon, lo que hace que la graduación de alcohol sea mayor. Por esto muchas cervezas de este estilo son consideradas Imperial Stout también, ya que el término imperial indica que ha sido elaborada utilizando una doble o triple fermantación.

Nictofilia viene presentada en una pequeña lata de 33cl en colores negro y amarillo, lo que nos recuerda al color de esta birra, y en cuya etiqueta podemos ver unos lobos, animal que se asocia a la nocturnidad.

Recomendamos un maridaje a base de bombones licorosos, aljafores argentinos, caramelos toffee, tarta de chocolate, cuyo bizcocho sea especialmente esponjoso y bañado en licor (ron) o también con ponche segoviano, o tarta de chocolate y caramelo salado, o con un helado de ron con pasas.

Para más información sobre esta cerveza artesana consulta la página web oficial de la cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí