domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioLo más cerveceroSANFRUTOS LANZA ANTÍLOPE

SANFRUTOS LANZA ANTÍLOPE

Ahora que ya estamos en verano ¿A quien no le apetece una Gose? Eso mismo es lo que ha lanzado la cervecera SanFrutos.

Antílope es el nuevo lanzamiento de la cervecera de Segovia SanFrutos. Se trata de una cerveza de tipo Fruit Gose refrescante ácida y con puntito salado, que le marca su personalidad más auténtica. Pero además a la receta tradicional le han dado una vuelta para darle su toque. Asimismo han introducido en su elaboración naranja sanguina y flor de azahar. Con esto se ha conseguido un birrote afrutado con toques a cítricos y herbales que tienden a ser un tanto dulces al mismo tiempo. Junto a esto tenemos que añadir que, por característica de este estilo que se está empezando a poner de moda, podemos decir que se trata de una cerveza de baja temperatura de unos 4, 6% vol de alcohol. Antiguamente se eleboraba con agua procedente del río Gose, el cual se encuentra en la Baja Sajonia, en la comarca de Harz (Alemania). Una de las características que tiene este agua es su perfil salado, que la vuelve sorprende y realmente refrescante. Por tanto, este estilo es muy reconocible y a España ha llegado para quedarse. Gracias a la levadura y las frutas utilizadas en esta receta, tenemos ante nosotros una cerveza ácida. Y es que actualmente se incorpora sal para conseguir un perfil salado. Sin duda al servirla, vas a encontrar una cerveza brillante, que se transparenta y con un color anaranjado.

Ellos la han presentado en una lata de 33cl de color rojo, en la que podemos ver representada la parte que pincha de las vallas de alambre. Esos pinchos que alguna vez hemos visto en el campo.

Recomendamos tomar esta cerveza acompañada de una ensalada de naranja (plato típico de los judíos sefardíes), marisco, ceviche, boquerones en vinagre, bizcocho de cítricos, macedonia de frutas, pudin de frutas.

Para más información sobre esta cerveza artesana consulta la página web oficial de la cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Artículo anteriorSALDUIE+EKYRIAN EN MADRID
Artículo siguienteROCK ARENA 2022: HORARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí