InicioLo más cerveceroQUINTA DE LA ROSA - 2021

QUINTA DE LA ROSA – 2021

Hoy os traemos una de las últimas catas comentadas de cerveza artesana. En esta ocasión volvemos a viajar a Portugal con 2021 de Quinta de la Rosa.

2021 de Quinta de la Rosa es una cerveza fuerte, con personalidad y de un caracter marcado. Su estilo más bien se puede definir como una Imperial Stout Barrel Aged. Hay que  destacar de antemano que, ha envejecido durante 5 meses en una barrica de roble, donde se ha elaborado vino anteriormente. Su presencia es espectacular. Ya de entrada cuando la sirve en la copa, te entra por los ojos. Tiene un color negro turbio y brillante, y su espuma es de aspecto vainilla y también cremosa. Los aromas que desprenden dan pistas de como es. En nariz vas a encontrar matices y aromas a caramelo, chocolate y barrica de roble. En cambio en boca vas a percibir notas a madera, café, chocolate y caramelo. Por último indicar que, contiene 12,2% vol de alcohol.

Recomendamos beber esta cerveza en una copa teku (es la copa que hemos utilizado en la cata) o copa snifter (también llamada copa de coñac) a una temperatura de entre 8° y 12°, acompañado de una onza de chocolate negro del 75 o 80%.

Quinta de la Rosa es una cervecera artesanal portuguesa que nació en el año 2017, cuando el maestro cervecero Richard Naisby de Milton Brewery en Cambridge vino de visita a la fábrica, después de una gira de cricket particularmente impulsada por el vino. La idea era simple: adaptar el equipo de vino de La Rosa para ver si era posible elaborar la primera cerveza artesanal del Duero.

Hay que aclarar que empezaron elaborando vino, y que tras lo explicado anteriormente, es como surge la idea de eleborar también cerveza artesanal. De momento han trabajado los siguientes estilos: Lager, IPA, Stout, Imperial Stout Barrel Aged, Pale Ale y Tipel Begian.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PAWANDA+SOUND OF COLORS EN MADRID

El próximo domingo 26 de mayo, la sala El Sol de Madrid será el escenario de un emocionante concierto que reunirá a dos bandas...