InicioLo más cerveceroOKTOBERFEST VALLECANA: ÉXITO EN EL BULEVAR DE PEÑA GORBEA

OKTOBERFEST VALLECANA: ÉXITO EN EL BULEVAR DE PEÑA GORBEA

El regreso de la Oktoberfest Vallecana fue todo un éxito. Tanto es así que, se está planteando realizar una nueva edición el próximo año. Pero todo eso, ya lo dejamos en manos de la organización, quienes hicieron un trabajo explendido en el barrio de Puente de Vallecas.

El evento se celebró el pasado fin de semana los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre en una nueva ubicación, el Bulevar de Peña Gorbea, punto de reunión de vecinos y vecinas de Puente de Vallecas. Ricardo Barragán de la Cervecería El Boliche, fue quien se encargó de organizarlo todo, junto con la colaboración de Cervebel y la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC). Este año se ha recuperado esta fiesta alemana, que se venía realizando en la calle Concordia (donde se ubica El Boliche), y en su anterior edición en el Centro Social de Entrevias La Tacita. Ha vuelto después de 3 años sin poderse llevar a cabo. Las cerveceras protagonistas fueron Höfbrau y Weihenstephaner.

El jueves tuvo lugar la inauguración de la Oktoberfest Vallecana por el presidente de la concejalía del distrito Angel Niño en un acto, en el cual él llevó a cabo un cask, lo que viene siendo abrir un barril de manera tradicional. El resto de días, salvo el domingo se suspendieron los conciertos. Finalmente el festival celta tuvo lugar. Otro de los atractivos fue el encuentro con músicos que se llevó acabo, gracias a nuestro compañero Jose Luis Martín Serrano en la caseta en la que él vendió discos, vinilos, y merchand oficial del evento. Gabrielle de Val, Marc Riera (Azrael), Ray Alder (Fates Warning) y Carlos Pina (Panzer y P.I.N.A.) se dieron cita allí. Podías charlar con estos músicos, e incluso pedir que te firmasen el disco o vinilo que compraste. Pero lo que hay que destacar es, que el sábado fue el día de mayor afluencia de público. Allí no cabía ni un alfiler. A eso de las 20:30 horas hubo un pasacalles con personajes de fantasía y seres mitológicos como un sátiro, por ejemplo. El gentío pudo disfrutar al máximo. Y una cola se divisaba desde la caseta en la que se podía adquirir las jarras o vaso oficial, que se salía del bulevar, lo que hizo que se agotaran las jarras (vendieron todas) y barriles de cerveza con los que contaron. Así que, tuvieron que traer más birra al día siguiente, para de este modo, se pudiera continuar y hacer un cierre de oro como merecía el evento.

El hecho de que no había que pagar entrada para acceder, fue un punto a su favor positivo respecto a otros eventos similares, que también se estaban celebrando al mismo tiempo en Madrid. Otro llamativo fue la jarra de litro de Höfbrau, que costaba 5€ y que te podías llevar a casa, y volver otro día con la misma para te la rellenasen de nuevo in situ. Todo eran más que facilidades. Y un punto extra y diferenciador, es que fue la única Oktoberfest de toda la ciudad con un caracter solidario. La Asociación animalista Hablando Por Ellos tuvo su caseta también. Consiguieron recaudar fondos con los artículos que allí vendieron en favor y apoyo a nuestros amigos los canes y gatos, porque muchos son abandonados. Con esto ayudan y fomentan su adopción. Por otra parte, además debido a las previsiones del tiempo se cayeron dos food truck, lo que benefició a los dos que si decidieron participar, porque consiguieron hacer su agosto. De hecho, Charcutería «La Moderna». Hermanos Thate, que vinieron desde Bilbao, agotaron todas las existencias que trajeron. El mismo sábado fue cuando se quedaron sin comida, así que tuvieron que echar el cierre un día antes de lo previsto. Ya no tenían más codillo y salchichas. El domingo solo se pudo comer patatas rellenas, ya que era el único puesto que todavía disponia de los ingredientes para rellenarlas. Así que, con estas líneas podemos afirmar que fue todo un éxito.

La Oktoberfest Vallecana fue un gran acontecimiento, ya que le dio una nueva vida al Bulevar de Peña Gorbea. Es por este éxito, que felicitamos a la organización. Esperamos que el año que viene se vuelva a repetir.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OCTAVO ARTE VISITARÁ LA CERVECERÍA EL BOLICHE

El viernes 8 de marzo no te pierdas el evento que tienen preparado en la Cervecería El Boliche con Octavo Arte. Para el evento contarán...