InicioLo más cerveceroMEJORES CERVEZAS 2022

MEJORES CERVEZAS 2022

En este artículo queremos contaros cuales son las cervezas artesanas que más nos han gustado este año.

2022 ha sido un año marcado por las ferias de cerveza artesana y las novedades de SanFrutos. Pero además, nosotros/as hemos visitado la fábrica de esta cervecera de Segovia citada en este párrafo.También de conocer a la buena gente de Lo Gambusí, que se encuentra en Tortosa (Tarragona), quienes además han cumplido 10 años. Con ello han llegado nuevas amistades cerveceras, como la que se ha gestado con Cervezas Bola, a quienes entrevistamos, o también con El Jardín del Lúpulo y mucho más. Hemos visto crecer a cerveceras y apostar por mejorar su calidad en todos los sentidos (I+D). Por ejemplo La Grúa podemos destacar que, han cumplido 10 años. Esto es maravilloso. Y junto a ello sabemos que, el sector craft ha generado nuevos puestos de trabajo también. Pero además hemos querido probar las novedades de algunas cerveceras para conocer la tendencia. Con ello hemos aprendido que hay una tendencia hacia el Dry Hopping y hacia las DIPAS. Pero además hemos visto con más presencia estilos como Gose y Berliner Weissbier, cuyo origen se encuentra en Alemania o también Sour o las Pastry Imperial Stout. También nos hemos interesado por las Black IPA, un estilo poco común y que viene de EE.UU. Por último decir que, también hemos apostado por cervezas más clásicas.

Lo cierto es que cada vez se consume más cerveza artesana. Eso nos alegra poder contarlo aquí. Pero sabemos que queda mucho por hacer. Agradecemos a Siesta Brewering Co, haber incorporado una sala de conciertos en su espacio, ya que ayuda a dar visibilidad al sector y a la industria musical underground.

Y ahora vamos al lío. Hemos hecho una listado de algunas de las cervezas artesanas que más nos han gustado. Algunas no han podido entrar en este censo, porque hubo que hacer una selección. Es el caso de Machete de SanFrutos, Nadale de La Pirata, Ictis de L’ Etat Sauvage, Chamuyo de Dos Dingos , o Paradise de Naparbier, etc.

Estas han sido después de mucho valorar y contrastar, nuestras mejores 10 cervezas de este año. Puedes ver el listado a continuación:

  • Blonde Bon de Yakka (Blonde Ale con Jazmín y pera)
  • Epifanía de SanFrutos (Imperial Gose)
  • Rebel Strawberry de Tenta Brewing Co.  (Berliner Weissbier con fresón de Aranjuez)
  • IPA de Bola (IPA)
  • Komadoru de Panda Beer (Imperial Porter)
  • Sweet Morning de Malandar Craft Beer (Coffee Stout)
  • Utopía de Panda Beer y CCVK (Berliner Weissbier – edición fresa)
  • Pink Party de Hopito (Sour con mango, maracuyá y chocolate blanco)
  • Capsot de Cosa Nostra (Rye Neipa)
  • Dancing Lobster de Basqueland (Black IPA)

Desde Diario de un Rockero recomendamos el consumo responsable de la cerveza artesana.

Visítanos en Facebook

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala...