InicioLo más cerveceroMALA REPUTACIÓN: CERVEZA POR SUS 25 AÑOS

MALA REPUTACIÓN: CERVEZA POR SUS 25 AÑOS

Mala Reputación celebra su 25 años de trayectoria, lanzando su primera cerveza artesana.

El grupo asturiano ha cumplido 25 años. Para celebrar este hito importante en la historia del rock nacional, han optado por presentar su propia cerveza artesana. Se trata de un Brown Ale elaborada por Asturias Brewing Company.

Brown Ale es un estilo de cerveza que se caracteriza por su color marrón oscuro. Es un tipo de ale, lo que significa que se fermenta con levaduras ale, que suelen ser más tolerantes a temperaturas más cálidas que las levaduras lager. Las Brown Ales tienen un sabor maltoso y a menudo presentan notas de nueces, caramelo, chocolate y frutas oscuras. Pueden variar en dulzura y amargura, y algunas versiones son más secas y amargas que otras. Este estilo es conocido por su equilibrio entre los sabores maltosos y amargos, lo que lo hace accesible para una amplia variedad de personas.

Sobre el grupo

En 1998 cuatro camaradas de Cangas de Onís se juntaban para crear un grupo de punk rock. Desde entonces hasta ahora, han pasado ya 25 años. La banda se ha convertido en una de las formaciones más veteranas y reconocidas a nivel estatal dentro del territorio del rock hecho en Asturias. El próximo 9 septiembre a las 23.00 horas celebrarán este aniversario con un concierto gratuito en la plaza el Ayuntamiento de su Concejo. En él anuncian que habrá «un repertorio único», con canciones de todos sus discos. Además, los embarcaderos de Cangas de Onís acogerán desde ese día y hasta finalizar el mes una exposición *alrodiu los 25 años de la costado, con 11 paneles que resumen en retratos y muchos textos de sus vivencias, conciertos, canciones y discos. Esta muestra está organizada por la Asociación Cultural El Grisáceo y todas las actividades tienen el apoyo de Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Mala Reputación tienen 9 trabajos publicados que destacan por su evolución y madurez; desde unos inicios más punk rock, hasta hacer hoy en día un rock reposado, cuidado y con mucha personalidad propia que hace de este cuarteto una formación única dentro de la escena rockera asturiana y estatal. Aunque cantan mayoritariamente en castellano, el grupo siempre ha mostrado su compromiso con la lengua asturiana en sus intervenciones públicas y en redes sociales. Dentro de su repertorio en asturiano destacan himnos como «Sin Ataduras», «Raíces» o «Me habla» y con ellos han colaborado músicos de la escena de música en asturiano como Une Elipe de Escisión o Corquiéu.

Los tres componentes que llevan desde el inicio de la formación Daviz Rodríguez, Kiko Martínez, Juan Santamaría son de Cangas de Onís y son parte importante de la vida cultural y social de esta villa; por eso, era obligatorio que festejaran este aniversario allí. Además, es un orgullo para el propio concejo, que este año les hayan escogido a ellos como pregoneros de las fiestas de San Antonio, y en el cual, la formación ha hecho un emotivo discurso para reivindicar la importancia de la música, de la mocedad y de su vida en esa villa. El próximo 9 septiembre seguramente que esa emotividad volverá a estar bien presente con su 25 aniversario.

En resumen, el grupo asturiano Mala Reputación ha cumplido 25 años de trayectoria. Lo celebran por todo lo alto lanzando su propia cerveza artesana y un concierto muy especial.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...