InicioLo más cerveceroIPA: CINCO RECOMENDACIONES

IPA: CINCO RECOMENDACIONES

Hoy venimos a recomendar cinco IPA, que pensamos que son fundamentales y nos gustan mucho. Por ello no te puedes perder nuestro artículo.

Nuestros imprescindibles son DH IPA de SanFrutos, Imparable de Basqueland, Goma 2 de Caleya, IPA 4 de Dougall’s e IPA de Bola.

DH IPA de SanFrutos

Es una de las cervezas de su serie fija. Su color es dorado y su espuma es blanca reluciente, de aspecto jabonosa y abundante. Cuenta con 6% vol de alcohol. Es aromatica y refrescante. Cabe destar que ha sido elabora con la técnica Dry Hopping, al incorporar un extra de lúpulos que le aporta sabores cítricos, otros a frutas tropicales, otros florales y otros resinosos a pino. Su sabor es tan inconfundible que te deja un regusto amargo, algo que nos encanta. Por ello la recomendamos.

Imparable de Basqueland 

Es un clásico ya dentro de este estilo. Y es de las que sueles encontrar en la estantería de tu tienda de referencia. Cuenta con 6,8% vol de alcohol. Es bastante equilibrada y es muy afrutada. Es inconfundible su sabor. Pues ha sido eleborada con lúpulos americanos Citra, Mosaic y Simcoe. Se puede encontrar en lata o en botella. Se ha convertido en una de las primeras India Pale Ale, que hemos probado.

Goma 2 de Caleya

Otra que no debe faltar y es reconocible por su sabor a frutas tropicales y críticos, ya que ha sido elaborada con los lúpulos Citra y Mosaic. Tiene un color caracteristico de tipo ámbar anaranjado. La espuma también es abundante y muy blanca y persistente. Y cuenta con 6,3% vol de alcohol. Nos gusta por la mezcla equilibrada de los dos gustos que tiene, que la vuelve apetecible.

IPA 4 de Dougall’s

Se trata de una de las fijas que tiene en su catálogo la cervecera cantaba. Tiene 6% vol de alcohol. Es reconocible por su etiqueta de color azul y por su amargor, que deja un final seco, que nos parece una maravilla encontrar cuando das un trago largo. Pero además una caracterista que la diferencia del resto que estamos recomendado, es que no tiene gluten. Entonces es apta para celíacos. Esto es algo que nos gusta bastante, porque estas persona podrán tener una referencia, si quieren beber una buena birra tan sabrosa como esta. Está elaborada con los lúpulos Columbus, Mosaic, Cascade y Ekuanot. Así que en boca encontrarás notas citiricas y a frutas tropicales y melón. Y además se le ha introducido Dry Hopping, marca de la casa.

IPA de Bola

Una de las primeras cervezas que sacaba la cervecera toledana, cuando se hacía llamar La Bruta. Su etiqueta es bastante reconocible de tematica circense. Es suave y equilibrada. En boca y nariz sobre todo destaca las notas afrutadas. Pero además, también es herbal y citrica, pero en menor medida. Su color podría decirse que es un ámbar oscuro y su espuma tan reluciente y blanca, que nos encanta. Tiene 6,2% vol de alcohol. Siempre es agradable encontrar su sabor tan característico en boca, ya que encaja por su perfil lupulado, lo que le aporta frescor y aromas, que nos transportan al verano. Descubrimos esta maravilla en las ferias organizadas por La Ruta del Lúpulo. Un nuevo circo ha llegado a la ciudad.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...