InicioLo más cerveceroGAULOISE CHRISTMAS

GAULOISE CHRISTMAS

Una de las cervezas que hemos degustado estas navidades ha sido Gauloise Christmas. Vamos a contar nuestras impresiones.

Galoise Christmas es una Strong Ale pensada para tomar en Año Nuevo, pero nosotros la hemos bebido en Nochebuena. Está considerada una cerveza de invierno y de navidad. Es de origen belga y pertenece a la cervecera, a la cual da nombre. Tiene un color tan oscuro, que recuerda a la madera caoba o los refrescos de cola. Esto se debe a las maltas que utiliza en su elaboración, que son maltas tostados. Pero su sabor es suave con matices a regaliz y cilantro, y además con toques duces a miel también. Lo que le hace diferente a otras cervezas de este estilo, es que no es especiada. Por otra parte, cuenta con una espuma blanca poco persistente, que desaparece rápido. También es de alta fermantación, ya que cuenta con 8,1% vol de alcohol. Viene presentada en una pequeña botella de 33cl con la imagen de Santa Claus. Asimismo se convierte en la primera cerveza que probamos de esta marca.

Esta cerveza es ideal para acompañar con platos de carne roja o con quesos de un sabor fuerte y muy curados. También es recomendable, para quien esté buscando una cerveza con más cuerpo y que no sea fuerte en sabor.

El estilo Strong Ale es un tipo de cerveza de corte belga y de alta fermantación. Tiene un color oscuro cobrizo o rojizo y denso. En boca podemos decir que, se encuentra un dulzor característico propio de las maltas que ultiza, que suelen ser tostados. Además de esto podemos indicar que la gran mayoría son especiadas.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...