InicioLo más cerveceroFOGG: REPORTAJE DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE SU NUEVA CERVEZA

FOGG: REPORTAJE DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE SU NUEVA CERVEZA

Ayer miércoles 13 de marzo tuvo lugar la presentación oficial de la nueva cerveza de Fogg en colaboración con la cervecera Península, a la cual asistimos.

El evento se llevó a cabo en Fogg Bar Birras & Burgers (Plaza de Reyes Magos 6, Madrid). Allí estaban también en representación de la cervecera Península, la cual se ubica en Alcobendas, Estaban Pedro head brewer, Sergio, quien se encarga de la imagen de marca y Arturo jefe de ventas.

¿Cómo es la cerveza?:

La cerveza que presentaban se llama 8 Millas. Se ha lanzado con motivo de la celebración de la fiesta irlandesa de San Patricio, la cual se festeja cada año el 17 de marzo. Este año ese día cae en domingo. Lo cual es perfecto, ya que pueden aprovechar el fin de semana desde el jueves para llevar a cabo la celebración y seguir promocionando la birra. Se trata de una Irish Red Ale elaborada con agua, maltas de cebada, levadura y lúpulo. Cuenta con 5,2% vol de alcohol. Es sin muchas pretensiones y fácil de beber, gracias a su baja graduación. Su color es un cobrizo claro con toques ámbar y su espuma es persistente y de un blanco roto. En nariz encontramos notas a caramelo y a la malta. En boca percibimos un sutil gusto al perfil maltoso que la caracteriza y también al caramelo, lo que hace que sea muy bebible, y sea sencilla combinar con algunos de los platos con los que cuentan en su carta Fogg Bar Birras & Burgers, como algunas de sus hamburguesas y su costillar.

Presentación:

Para la presentación de la cerveza, se llevó a cabo un cask blend, que consiste abrir el barril de manera tradicional, donde Dani Fogg tuvo el placer de hacer los honores. También hubo una sesión pinchada de Dj de música clubbing, junto con un sorteo de camiseta y latas de la birra. Para poder participar, tenías que pedir en barra una pinta de 8 Millas. A continuación te daban un número de participación. Además podemos contar que, había muy bien ambiente en el evento. De hecho para ser miércoles y mitad de semana, estaba bastante llena la cervecería. Y el consumidor final, no hacía más que pedir esta Irish Red Ale una y otra vez, porque fue todo un éxito.

Así que si te pasas este fin de semana por Fogg, tendrás la oportunidad de probar 8 Millas, su nueva cerveza de estilo Irish Red Ale fruto de la colaboración con Península.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REVOLVER PUBLICA SU NUEVO DISCO «PLAYLIST»

Ya se puede escuchar al completo 'Playlist', decimotercer disco de estudio de Revolver, y el primero de su carrera compuesto únicamente por versiones de canciones de otros...