InicioLo más cerveceroDOMUS Y SUS NUEVAS CERVEZAS

DOMUS Y SUS NUEVAS CERVEZAS

Entre las últimas creaciones que ha lanzado la cervecera de Toledo Domus, encontramos por un lado Cherry & Brandy, y por otro lado Tercera Dosis. Ambas tiran hacia un estilo más bien inglés.

El pasado sábado 12 de febrero Fernando Campoy fundador de cervezas Domus, se acercó a Madrid a la cervecería Starbeers, donde se realizan algunas presentaciones y catas, y donde puedes beber buenas referencias, con el fin de presentar y dar a conocer su marca con dos novedades, y su ya conocida IPA como es Aurea. Pero sino la has probado todavía, podemos decir que, es una de las primeras IPA fabricada en España. Es suave con poco cuerpo, ya que tiene 5,6% vol de alcohol. Su sabor es afrutado a citricos y frutas tropicales. Aquí la recomendamos para empezar a conocer esta cervecera y comenzar a familiarizarse con sus cervezas.

Hablamos de las novedades

Cherry & Brandy es la primera cerveza que lanza la cervecera de Toledo de un estilo más bien Old Ale. El origen de este estilo es Británico, macerando a una temperatura superior a una Strong Ale y con un perfil añejo. Tiene un color cobrizo oscuro y la espuma tiene un color más bien crema. Su carácter envejecido es el mayor conductor del perfil que ofrece este estilo final, que es más manipulación que elaboración. Pues tiene un perfil licoroso suave con un dulzor característico, que le aporta las maltas con las que ha sido elaborada y la cereza. Su manera de envejecer, se debe al haber sido eleborada con Brandy, lo que le hace ser una bebida licorosa y no tan fuerte como una Barley Wine. También tiene un perfil un poco maltoso y poco carbonatado. En el caso de esta cerveza, tiene 7,5% vol de alcohol, y está pensada para tomar en invierno. Por último cabe destacar que cumple ya 2 años desde sus salida.

Si te gustan las Barley Wine, las Brown Ale y las Strong Ale, esta podría ser tu cerveza ideal.

Tercera Dosis es un TIPA (Triple IPA), que surge de la colaboración con la cervecera argentina Bierhaus, con quién llevan trabajo desde el año pasado, tras introducir en el sector craft español tres referencias de ellos, al distribuirlas desde su fábrica. Tiene un color ámbar anaranjado y una espuma blanca persistente y abundante. Recuerda a una Imperial IPA, pero más suave en sabor. Y tal y como ha sido elaborada, recuerda al perfil de las IPAS inglesas. Es una cerveza muy lupulada, ya que ha utilizado la técnica Triple Dry Hopping (han jugado con el «3» – 3° dosis, 3DH, 33cl, 13 ABV). Debido a esto, notamos gran presencia de lúpulos como: Citra, Chinook, Sabro, Amarillo y Mosaic. Además tiene mucho cuerpo, ya que es de alta fermentación. Asimismo cuenta con 13% vol de alcohol. Por su alto grado de alcohol y su gran cantidad de lúpulo, se ha envasado en una lata de 33cl con un diseño atractivo, enfocado con la vacunación, con el cual han sabido jugar, y que la vuelve más llamativa.

En definitiva, es la bomba de la IPAS y muy enfocado al mercado actual. Apúntate a está tercera dosis de lúpulo. La cura definitiva para saciar tu sed cervecera, porque ¡vaya birrote!

Para conocer más sobre las cervezas de Domus, visita su página web.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...