InicioLo más cerveceroDIFERENCIAS ENTRE CERVEZA ARTESANA Y CERVEZA INDUSTRIAL

DIFERENCIAS ENTRE CERVEZA ARTESANA Y CERVEZA INDUSTRIAL

La cerveza artesana y la cerveza industrial son totalmente diferentes una de la otra. Aquí lo analizamos y verás porque es así. Influyen muchos factores como los ingredientes, el proceso de elaboración, el sabor y su aroma, incluso el precio.

La cerveza artesana utiliza para su producción todos los componentes naturales, sin aditivos, sin químicos y sin añadidos. Se utiliza agua, lúpulo, malta, cereales, levadura, entre los principales. A diferencia, la cerveza industrial está tratada por lo que pierde muchas de sus propiedades, aromas, sabores, y la calidad no es la misma. Además de esto es pasteurizada.

Fabrica de cerveza artesana

Mientras que la cerveza artesana se elabora de manera manual usando un proceso más casero, la cerveza industrial es todo lo contrario, ya que se realiza con un proceso mecanizado, que no es manual, sino que es automático. Lo hace una máquina. Además el proceso de elaboración de la cerveza artesana se realiza en 5 partes: maceración, cocción, enfriamiento, fermentación y envasado.

La cerveza artesana utiliza un filtrado manual en el que no intervienen grandes maquinas. Sin embargo, la cerveza industrial usa un filtrado totalmente químico con grandes maquinas que aceleran el proceso, lo que produce que se pierdan partes de las propiedades y beneficios de la misma.

La cerveza artesana tiene diferentes aromas y sabores, que marcan la diferencia de unas a otras. Todos esto queda bien equibrados en el paladar y el olfato, por lo que resulta bastante agradable. Siendo esto así es más lupulada, por lo que es más amarga. La cerveza industrial tiene un gusto más sencillo y simple, además de haber menos variedad.

La cerveza artesana tiene un color más intensificado, más variado y más natural. Por otro lado la cerveza industrial tiene un color más artificial, más brillante y menos variado.

La cerveza artesana busca equlibrar su sabor y aroma en el gusto y el olfato. La espuma tiene un aspecto más jabonoso, llegando a hacer pompas en algunos casos. Además es un producto local, que no es tan accesible, ya que solo se venden en tiendas especializadas en cerveza. Por consiguiente el maestro cervecero indaga e investiga para crear la cerveza que más le gusta y poderlo compartir con la gente de su entorno o que vive en su localidad. Por lo contrario la cerveza industrial busca abaratar los costes, se produce en grandes cantidades y se vende en grandes superficies y tiendas de ultramarinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...