InicioLo más cerveceroCERVEZA EN POLVO, UN INVENTO DE MONJES ALEMANES

CERVEZA EN POLVO, UN INVENTO DE MONJES ALEMANES

Una cervecera alemana inventa la cerveza en polvo. Se trata de Neuzeller Klosterbräu, ubicada en Munich.

Monjes alemanes han logrado un nuevo concepto detro del mercado de la cerveza. Se trata de la cerveza en polvo. El objetivo es conseguir abaratar y ahorrar lo máximo posible en los costes de envío y proceso de elaboración, ofreciendo una cerveza concienciada con el medio ambiente. El resultado es una bebida sin alcohol, pero se está investigando para conguir incorporar el alcohol a la receta para su comercialización.

Stefan Fritsche with freshly stirred beer powder. The product innovation from the Neuzelle monastery brewery rethinks the beer process and impresses with climate-friendly arguments during transport. Stephan Fritsche, managing director of the German Klosterbrauerei Neuzelle (monastery brewery) demonstrates the novel beer powder under development

El proceso de elaboración utiliza métodos tradicionales que, han sido modificados y mejorados para conseguir el resultado estimado, la cerveza en polvo, algo que de momento cuesta asimilar y a muchos y muchas les ha sorprendido bastante. En el se utilizan materias primas, energía, mano de obra, estre otros.

¿Que son las dextrinas?

Las dextrinas son compuestos carbohidratados complejos que se encuentran en la cerveza sin alcohol. Estos compuestos son un subproducto del proceso de elaboración y pueden afectar el sabor y la textura de la cerveza. Aunque algunos consumidores pueden notar la presencia de las dextrinas, es importante tener en cuenta que no afectan negativamente la calidad o seguridad del producto.

Está previsto que a lo largo de 2023 se empiece a comercializar este tipo de cerveza. Primero va a llegar a África y Asia, ya que en estos continentes supone un alto coste el envío de cerveza, pero con esta nueva forma de elaborarla, les supone abaratar esos costes allí. También se ha pensado comercializarla en Europa, pero llegará más tarde como un nuevo nicho de mercado diferenciador a corto plazo.

Pero, el hecho de que la cerveza se pueda eleborar de esta manera, no quiere decir que sea de mejor calidad. Como veníamos diciendo, está concenciada con el cuidado del medio ambiente, ya que contamina menos debido al proceso de elección que se utiliza. Pero lo cierto es que, contiene al ser de momento una cerveza sin alcohol contiene dextrinas.

Igualmente, este concepto rompe con lo establecido hasta ahora y cambia la forma de entender esta bebida con tanta historia y beneficios. Lo que no sabemos cómo se presentará en el mercado y que opinan las cervecerías al respecto. ¿Será una buena cerveza? ¿El consumidor tradicional se atreverá a probarla? Pero, lo que si tenemos claro es que a Alemania llegará en último lugar y les va a costar entenderlo.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PRIMAVERA TROMPETERA 2024

El festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz) se prepara para su nueva edición en 2024. Se llevará acabo los días 22...