InicioLo más cerveceroCERVEZA ARTESANA: TENDENCIAS ACTUALES

CERVEZA ARTESANA: TENDENCIAS ACTUALES

Los gustos y tendencias dentro del sector de la cerveza artesana están en constante cambio. Esto es una realidad, que no podemos dirigir y modular o modificar. Entonces las modas cerveceras varían con el tiempo, y lo que se llevaba antes, no es lo mismo que lo que se teniende a cosumir ahora con más asiduedad. Por eso mismo, los estilos más consumidos, son lo que crean preferencia en el consumidor final. En este artículo te damos a conocer cuál es el estilo más bebido en estos momentos según nuestro criterio.

Si bien es cierto hay una fuerte tendencia hacia las cervezas IPA. Pero si hace unos años la moda era la de las DIPAS, ahora ha cambiado y lo más consumido parace ser que son las Hazy IPA. Tal vez sea por su agradable sabor afrutado y por la facilidad que ofrece a la hora de beber este estilo.

Este estilo de IPA es turbia y de cuerpo suave. Pero cabe señalar que, ha ganado una gran cantidad de seguidores en los últimos años. Con su aspecto opaco y sus aromas afrutados, la Hazy IPA es una opción refrescante y llena de sabor para muchos aficionados a la cerveza artesanal. Suelen ser además de un color anaranjado también, con una espuma blanca brillante y reluciente con un aspecto jabonoso y persistente. Una de las características es que es un estilo bastante aromático. Esto es debido a los lúpulos que se utilizan como suele ser Talus, Sabro, Azacca, Mosaic, entre otros, que cada vez se utilizan más. Pues aporta en boca un gusto a frutas de hueso y frutas tropicales como son por ejemplo el melocotón y el mango.

Una vieja conocida dentro de este estilo es Zumo de Basqueland, que se hizo muy popular entre las personas entusiastas de la cerveza artesana. Aún así, hoy día se puede encontrar todavía en alguna tienda o cervecería especializada en craft. Esta birra en concreto presenta un Dry Hopping muy definido y unos aromas a frutas tropicales muy destacados y marcados, junto con algunas notas ligeras a naranjas. Los lúpulos utilizados en la receta son: Mosaic, Citra y Vic Secret.

Pero por otra parte, podemos decir también que, cada vez se ven más aquellas IPAs que utilizan la técnica conocida como Dry Hopping, de la cual ya hablamos en otro artículo. Hay más facilidad a la hora de encontrar estas cervezas.

En definitiva, podríamos decir que la tendencia actual en cerveza artesana, indica que es hacia las Hazy IPA.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...